Declararon cancerígena a la carne procesada

El informe realizado por la Organización Mundial de la Salud acompaña la opinión de otras organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer.

Según informó un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comer carne procesada, como salchichas o hamburguesas, aumenta el riesgo de sufrir cáncer.

Si bien la noticia ocasionó un fuerte rechazo por parte de la industria, el estudio es concluyente y encuentra suficientes evidencias científicas para considerar las hamburguesas y el resto de las carnes procesadas como un producto que genera cáncer.

El Instituto Norteamericano de la Carne, una gran patronal cárnica en EE UU, dijo que el estudio "atenta contra el sentido común" y va en contra de "docenas de estudios en los que no se ha encontrado correlación entre la carne y el cáncer".

El trabajo realizado por la OMS muestra que este tipo de carnes se asocian con una mayor incidencia del cáncer colorrectal. El estudio encuentra una asociación directa entre estos alimentos y el cáncer colorrectal en 12 de los 18 estudios epidemiológicos con población general, con información relevante hechos en Europa, Japón y EE UU.

En el caso de la carne roja, los expertos consideran que los indicios son "limitados", por lo que la incluyen en el grupo 2A, solo un escalón por debajo de los compuestos más dañinos.

En esta evaluación el grupo de trabajo tomó en consideración todos los datos relevantes, incluidos los abundantes datos epidemiológicos que muestran una asociación positiva entre el consumo de carne roja y el cáncer colorrectal y los fuertes indicios mecanísticos.El informe acompaña la opinión de otras organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer. Por ejemplo, la Fundación Internacional para la Investigación en Cáncer, que considera "convincente" que tanto la carne procesada como la carne roja está asociada al cáncer colorrectal.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído