Degolló a cuatro de sus hijos: el quinto se escapó

En Estados Unidos, una mujer los mató con un cuchillo de carnicero.

Memphis
Shanynthia Gardner, de 29 años, confesó ante la Policía lo que la mayoría presumía: que degolló y asesinó a cuatro de sus cinco hijos. Y si no mató a todos, simplemente se debió a que el mayor, de siete años -de su primer matrimonio-, logró escapar cuando vio que su mamá se transformaba y comenzaba a matar a sus hermanitos. De hecho, él fue quien corrió a dar aviso a los vecinos de lo que estaba pasando en su casa, y estos dieron aviso a la Policía.

palabra oficial “Este es un hecho terrible, es algo que nos deja a todos impactados por igual: a la comunidad y también a nuestro cuerpo policial”. Bill Oldham Sheriff del condado de Shelby, a cargo de la investigación

Sin embargo, antes de dar aviso telefónico al 911, el vecino comprendió que lo que el desesperado niño contaba no era un invento infantil, porque pudo observar a la mujer que había salido de su casa detrás de su hijo mayor y lo hacía con un enorme cuchillo de carnicero en la mano, y al no poder alcanzar al pequeño volvió a entrar. Cuando las autoridades llegaron al lugar, un departamento ubicado en un complejo residencial en el condado de Shelby llamado Greens of Irene, ya era demasiado tarde: Tallen de cuatro años, Sya (3), Sahvi (2) y Yahzi de seis meses estaban muertos. Sólo Dallen se había salvado de la tragedia.

Según informaron los investigadores, quienes tomaron el cuchillo de carnicero como evidencia principal de esta auténtica carnicería humana, Shanynthia Gardner también tenía cortes superficiales en el cuello y en las muñecas, pero se encontraba en buen estado de salud físico aunque no psíquico, claro está. De hecho, las autoridades especulan con que este filicidio se debe a que la mujer padece algún tipo de trastorno mental.

El sheriff del condado de Shelby, Bill Oldham, indicó que siempre uno de los interrogantes más difíciles en un caso de esta naturaleza es determinar por qué ocurrió. “Este es un hecho terrible, es algo que nos deja a todos impactados: a la comunidad y a nuestro cuerpo policial”, reconoció el oficial que está al frente de las investigaciones.

Luego de retirados los cuerpos y de que la mujer fuera trasladada a una dependencia policial (por la gravedad del caso y la peligrosidad de la asesina, la Justicia no puso fianza), los vecinos y amigos del lugar se juntaron en la puerta del edificio en donde hicieron una vigilia, encendieron velas y rezaron, en recuerdo de las víctimas. Gardner enfrenta un proceso de acusación por cuatro asesinatos en primer grado, con los agravantes de abuso infantil y negligencia.

En argentina
Un caso nuestro: Ricardo Barreda

El odontólgo se hizo famoso cuando en 1992 asesinó a su esposa, a su suegra y a dos de sus hijas, Cecilia y Adriana: fue condenado a prisión perpetua. Cumplió su pena y hoy, con 79 años, vive en General Pacheco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído