Dejan castigado a nene en un bosque y desaparece

Un chico de 7 años fue bajado de un auto por sus padres porque se portaba mal. Sucedió en Japón.

Tokio.- La policía japonesa está buscando desde ayer a un niño de siete años en un bosque de montaña en la provincia de Hokkaido, en el norte de Japón, que fue abandonado por sus padres el sábado como castigo por haberles tirado piedras a algunos turistas, según informó la cadena NHK. La zona está habitada por osos salvajes y el hecho causó indignación en la sociedad japonesa.

Los padres del menor, identificado como Yamato Tanooka, explicaron a la Policía que dejaron a su hijo a los pies del monte Komagatake como medida disciplinaria por su mala conducta.

Inicialmente, los padres llamaron el sábado por la noche a la Policía para alertar de que su hijo había desaparecido mientras la familia estaba de visita en el bosque y el menor buscaba vegetales por la zona.
Según reconocieron posteriormente, obligaron a su hijo a bajarse del coche en el bosque y lo dejaron allí como castigo, pero cuando regresaron un rato después -tras recorrer con el coche unos 500 metros, según los padres- el menor ya no estaba. "Yo sólo quería corregirlo, asustarlo un poco", declaró el sábado el padre al diario japonés Sankei.

Unos 130 agentes y bomberos trabajaron en la búsqueda del menor, residente en la ciudad de Hokuto. Los equipos de rescate peinaron una zona de unos 5 kilómetros donde el pequeño se bajó del coche de sus padres.

Según la Policía, el niño vestía una cazadora negra, pantalones azules y unas playeras rojas al momento de su desaparición y no llevaba alimentos.

La Policía recibió una llamada de emergencia de sus padres a las 6 de la mañana diciendo que el niño se había perdido mientras recogían vegetales silvestres con su hermana en un viaje por el día a la zona.
Sin embargo, más tarde admitieron que habían dejado al niño solo en la montaña, como castigo por tirarles piedras a autos y personas mientras caminaban.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído