Del error a la indignación: el cadáver que sacaron del cementerio y casi creman no era el de la abuela

Familiares de la mujer confundida con un indigente fueron a retirar el cuerpo y advirtieron que no era. El misterio es ahora aún mayor: ¿Dónde está la nona?

El "error" del cementerio suma un nuevo episodio. Una familia neuquina concurrió el pasado 12 a la necrópolis del barrio El Progreso a visitar la tumba de su abuela. La sorpresa fue que se encontraron con el sepulcro vacío, sin las flores ni las pertenencias que lo adornaban.

Desde el cementerio aseguraron que se habían equivocado y casi creman el cadáver de una mujer que había fallecido en 2009. Los familiares, no lo podían creer. Sin embargo, el caso tuvo otro giro indignante. Cuando los familiares fueron hoy a retirar los restos se encontraron que no eran de su abuela, sino de otra persona.

En diálogo con LU5, Leticia, familiar de la abuela, contó que al momento de recibir los restos se dieron cuenta de que no era la abuela. Allí, describió una serie de características que no correspondía con su familiar.

La nuestra no tenía dientes, y este tenía la dentadura completa.

"Además, tenía un pañuelo en el cuello esta persona, como el que usan los gauchos, con un broche de plata y un caballo. Los restos que nos dieron hoy eran de un varón ", agregó.

Tras la indignación, la familia tuvo que realizar una nota para rechazar los restos de la persona y ordenaron una prueba de ADN. A su vez, denunciaron la inoperancia de los responsables de los cementerios.

"Nosotros creemos que a la abuela ya la cremaron, nos dieron tres fechas diferentes de exhumación, y la última coincide con el cumpleaños y ese día, nosotros fuimos a llevarle flores y estaba ahí", manifestó.

Ahora, deberán esperar los pasos legales ya que presentaron un escrito al Municipio. Además, dispusieron que no se pueden cremar los cuerpos que salieron del cementerio a partir del 10 de septiembre hasta que no concluya la prueba de ADN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído