El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana Boca

Del nuevo Nández al 5 que Liverpool bochó por bajito

Los nombres que maneja Riquelme en la búsqueda de un volante central.

Varios de sus ídolos jugaron en esa posición, tan cara a los sentimientos del paladar xeneize. El volante central, sobre todo aquel que raspa y mete, está llamado a ser muy querido en Boca.

Y justamente en la actualidad es uno de los puestos a reforzar. Por un lado, la entidad de la Ribera inició sondeos informales por el promisorio juvenil uruguayo Facundo Pellistri, la última gran aparición de Peñarol al que comparan con Nahitan Nández, aunque con características más ofensivas que el actual jugador del Cagliari, de Italia.

En ese sentido, Pallistri, de 18 años, se desempeña como mediocampista o extremo, y con un puñado de partidos en la primera de Peñarol se destacó enseguida, al punto de que el ex Boca Lucas Viatri, su compañero en el Manya, se lo recomendó a Juan Román Riquelme, responsable del área fútbol.

Según reveló una fuente del entorno del juvenil uruguayo, Riquelme se interesó por él y lo conversará mañana con el flamante director técnico de Peñarol, Diego Forlán, en el partido de despedida del ex delantero de Independiente en Montevideo.

La otra opción

Es el volante Renato Tapia, del Feyenoord holandés. Un peruano de selección que nunca jugó en un club de su país y con una particular historia con el campeón del Mundial de Clubes. "A los 16 años estuve en el Liverpool, pero lamentablemente en el examen médico me dijeron que no iba a crecer tanto. Me fui a probar de zaguero, me hicieron un estudio en la mano y salió que no crecería hasta más de 1,80, y el mínimo para el puesto eran 190 centímetros. Además, me dijeron que no iba a tener la fuerza para jugar en la Premier League", dijo.

¿Llegará Tapia a Boca silbando bajito? Lo sabremos en los próximos días.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario