Demandas con solución

Añelo, la localidad emblemática de Vaca Muerta, vivió ayer una verdadera fiesta. Las inauguraciones del nuevo hospital y el flamante instituto de formación no sólo permitirán solucionar demandas de atención sanitaria y aprendizaje, sino brindar oportunidades a un pueblo que crece a ritmo sostenido con el avance de la exploración de los yacimientos no convencionales en la cuenca petrolera neuquina.

Y más allá del chicaneo propio del camino que nos lleva a las elecciones del próximo año, en el que alguna mezquindad quiere puntualizar y destacar más cuál es el origen de los fondos que el importante propósito de la obra, se están dando pasos trascendentales en materia de infraestructura y servicios para una región que no estaba preparada para recibir el flujo de población y movimiento con el fenómeno de Vaca Muerta, que despierta expectativas e incógnitas en la provincia, en el país (el presidente Mauricio Macri lo recuerda en cada ocasión que lo amerita) y en distintos puntos del mundo, desde donde llegarían más inversiones, ya que sólo el 27 por ciento está concesionado.

Las autoridades provinciales y nacionales han entendido esa necesidad latente al habilitar el nosocomio (que, por ejemplo, permitirá asistir a recién nacidos o atender casos de complejidad antes de su derivación) y una escuela de formación que permitirá dar oportunidades a los jóvenes de esa región. Y ya se anunciaron otros proyectos, como un edificio para la comisaría o una cancha de césped sintético.

Quizás la cuenta pendiente, aún, sea una ruta adecuada al corazón del movimiento energético del país.

Más allá del chicaneo sobre el origen de los fondos, son obras y servicios vitales para la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído