El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana

Denuncian que en el Jardín 44 sólo tuvieron 50 días de clases en el año

En la institución del barrio Hipódromo suspendieron el dictado esta mañana por la falta de auxiliares de servicio. La directora asegura que fue amenazada.

Neuquén.- Por la falta de auxiliares de servicio, en el Jardín 44 del barrio Hipódromo tuvieron sólo 50 días de clases en el año. Además, la directora denuncia que recibió amenazas tras hacer visible la situación en la institución y desde ATE apuntaron contra la mujer.

Alejandra Jara,  directora del Jardín, explicó que cinco de los ocho auxiliares de servicio están con certificado médico y no van a trabajar. Pese a que en varias oportunidades hizo el reclamo en la Dirección de Auxiliares de Servicio, aún no le mandaron suplentes.

"Hemos suspendido las clases muchas veces. Nos dijeron que no había auxiliares para suplencias y, al final, recibimos un acta en nuestra contra", manifestó Jara en diálogo con LU5, en relación a una denuncia que realizaron desde ATE contra la mujer.

En este sentido, la directora dijo que los padres están indignados por la situación y que esta mañana se movilizarán al Consejo de Educación para reclamar que se resuelva la situación. "Acá nadie toma cartas en el asunto y encima recibimos una denuncia de maltrato y persecución. Nosotros hemos limpiado salas, docentes y equipo de conducción hemos hecho hasta la leche para no suspender clases", agregó.

Por otro lado, la mujer denunció que recibió amenazas telefónicas donde le dijeron que no haga pública la situación.

Jorge Marillán, secretario gremial de ATE, respondió que la mujer recibió una denuncia  por parte de otros auxiliares por una pelea que hubo en la institución cuando parte del personal intentó hacerse cargo de las tareas de los auxiliares ausentes. "La directora no los dejó y esto consta en un acta y en una exposición policial que hicimos", comentó.

Además, dijo que muchas veces los directivos no informan a tiempo la situación ni tampoco se hace un seguimiento de las personas que no acuden a trabajar. En relación a las denuncias por amenazas que hizo la mujer, Marillan le contestó "que vaya a la Justicia".

Lo más leído