Denunció que un hombre quiso raptarla en Cumelén

El agresor la arrastró, pero ella logró zafar y la auxilió otro joven.

“No sé de dónde saqué fuerzas para escapar de él. El miedo te paraliza, y en el momento en que me agarró no pude ni gritar”, escribió en su perfil de Facebook una chica que denunció que un hombre intentó raptarla en el barrio Cumelén. Un joven que estaba cerca la contuvo y llamó a la Policía.

El aberrante episodio ocurrió el martes alrededor de las 16 cuando la víctima estaba por regresar a su casa luego de haber dejado un currículum en un comercio ubicado en la esquina de Roca y Cristóbal Colón. “Necesitaba tomarme el colectivo para volver a mi casa y no sabía por dónde pasaba, crucé a consultar en una panadería, pero no supieron decirme. Seguí caminando por calle Roca y había un hombre vestido con ropa deportiva. Parecía un hombre normal, bien hablado. Le consulté si sabía dónde pasaba el 6 y me dijo que en frente de su casa había una garita”, relató la víctima.

Te puede interesar...

“Le dije que yo necesitaba ir para la dirección contraria e insistió en que enfrente de su casa pasaba el colectivo. Asumí que me tomaba el pelo y le dije gracias”, continuó la joven en su publicación, donde adjuntó además la denuncia policial que radicó minutos después.

Fue a partir de ese momento que la situación empeoró. “Empezó a caminar junto a mí y a decirme ‘qué calor, ¿no?’. Le dije que sí. Me volvió a decir ‘¿sabrás qué temperatura hará? Porque estoy re caliente’”, contó la joven, y explicó que rápidamente intentó cruzar la calle Pringles, pero el hombre la agarró con sus brazos por el abdomen y la arrastró. “Lo golpeé y me abalancé y empecé a correr hasta que en la esquina había un chico y le grité que me ayudara. Me salvó la vida, por así decirlo”, sostuvo la víctima, quien le agradeció en su publicación al joven que llamó a la Policía y permaneció con ella hasta que llegaran, en caso de que el agresor volviera a aparecer.

De acuerdo con el relato de la víctima, el hombre volvió a pasar por la cuadra y ella pudo señalárselo al joven que la acompañaba.

Identificación

Además, aportó que el agresor era “alto, flaco, morocho y lo distingue una mancha roja en la cara que va hasta el cuello”, por lo que es fácil de identificar. La Policía se presentó y luego de preguntarle por lo ocurrido, trasladaron a la joven a la Comisaría Tercera, donde radicó la denuncia por el violento hecho.

“Recuerdo el momento y me quiebro. Después de publicar la denuncia me hablaron varias chicas que sufrieron acoso por parte del mismo hombre, todas en la misma zona”, confió la joven a LM Neuquén, y agregó que volvió a hablar con el vecino que la ayudó y le comentó que después de que ella se fue, el hombre volvió a pasar por el lugar unas tres veces más.

Salvó a una joven de ser abusada

En julio de 2018, un hombre rescató a una joven que estaba siendo atacada en Valentina Norte. El hecho ocurrió alrededor de las 6, cuando el vecino se dirigía a trabajar y advirtió la violenta situación en calle El Trébol. “Pasé por el lugar y vi que el hombre tenía la cabeza de la chica contra el piso, sobre unos charcos de agua, y quería sacarle la ropa”, explicó en conversación con LU5 el hombre, quien fue amenazado con un arma tras rescatar a la víctima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído