El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana Pernía

Leonel Pernía es el nuevo campeón del TC2000

El Tanito fue favorecido por la sanción que recibió Jorge Barrio y se coronó campeón anticipado del TC2000 en Alta Gracia.

Leonel Pernía se consagró campeón de forma anticipada en el TC2000 gracias a que heredó el segundo puesto en la final de Alta Gracia tras una penalización a Jorge Barrio. El triunfo de Matías Milla fue confirmado.

Durante la final, el equipo AXION energy Sport reclamó a las autoridades de la prueba el análisis de la largada de Jorge Barrio, ya que se había dado un movimiento indebido antes de que se apague el semáforo. Los Comisarios Deportivos estudiaron las imágenes después de la competencia y confirmaron el adelantamiento del piloto de Toyota.

De esta manera, Barrio recibió un recargo de 10 segundos y cayó al cuarto puesto, lo que le permitió a Pernía ganar un lugar en el clasificador y con el segundo puesto, hacerse con su segundo título dentro del TC2000.

https://twitter.com/SuperTC2000/status/1584217063018856448

Así fue la carrera del TC2000 en Alta Gracia

En el comienzo, Barrio se hizo con la punta, secundado por Milla y Pernía. El golpe para el torneo se dio en los metros iniciales, cuando Julián Santero largó mal y se vio involucrado en un toque después de que Franco Vivian y Facundo Ardusso se engancharon, llevándose puesto el auto del mendocino.

El incidente generó el ingreso del Auto de Seguridad y cuando se reanudó la prueba, Barrio contuvo la posición de vanguardia, pero se tuvo que cuidar de los ataques de Milla. Sin embargo, el de Campana edificó una gran maniobra para birlarle la posición de privilegio al de Pinamar.

La competencia transcurría y adelante, las posiciones se estiraban. Más atrás, Facundo Aldrighetti se hacía fuerte en el sexto puesto y Vivian se recuperaba tras dar cuenta de Felipe Barrios Bustos para ubicarse octavo.

A 13 minutos para el final, Aldrighetti y Fabián Yannantuoni se despistaban, pero podían volver a la carrera. En tanto, Gonzalo Reilly quedaba detenido a un costado de la cinta asfáltica. En la vanguardia, Milla se escapaba de Barrio, que hacía lo propio de Pernía e Ignacio Montenegro tenía una luz sobre Matías Cravero.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1584219746685562880

Con una ventaja indescontable, Milla ganó la competencia y alcanzó su segundo triunfo en la categoría, escoltado por Barrio y Pernía, quien intentó buscar el segundo puesto para consagrarse de forma anticipada, pero no logró su cometido. Montenegro finalizó cuarto y Cravero cerró las cinco primeras posiciones.

El top diez lo completaron Aldrighetti, Vivian, Emiliano Spataro, Felipe Barrios Bustos y Yannantuoni.

La última fecha de la temporada del TC2000 será el próximo 13 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1584218857186930688

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario