El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Marruecos

Arranca una nueva edición del Mundial de Clubes

El torneo, que se jugará en Marruecos, reúne a los campeones de cada confederación. Esta edición pertenece al 2022 postergada por la Copa del Mundo

Este miércoles se pone en marcha una nueva edición del Mundial de Clubes. Marruecos será la sede y se extenderá hasta el próximo sábado 11. Del evento deportivo participarán siete equipos en total.

El torneo se juega habitualmente en diciembre, pero por el mundial de Qatar fue postergado para febrero.

Se enfrentarán los campeones de las diferentes confederaciones que nuclean al fútbol continental. La AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), la CONMEBOL (Sudamérica), la OFC (Oceanía) y la UEFA (Europa). A ellos se sumará también el campeón de la liga local.

Al igual que en un Mundial de países, el anfitrión estará clasificado, en este caso Marruecos tendrá a su representante.

Los equipos más fuertes y que se espera que protagonicen la gran final son el Real Madrid de Benzema y el Flamengo de Arturo Vidal, campeones de la UEFA Champions League y la Copa Libertadores (Conmebol).

Sin embargo, el primer partido enfrentará en la ronda preliminar al Al-Ahly de Egipto con el Auckland City de Nueva Zelanda (OFC -Oceanía). El encuentro será el miércoles a las 16 de Argentina.

El ganador de este enfrentamiento jugará los cuartos de final frente al Seattle Sounders de Estados Unidos (CONCAF) el sábado 4 a las 14:30.

En la fase de cuartos de final esperan también el Wydad Casablanca, representante de Marruecos y el Al-Hilal de Arabia Saudita (AFC - ASIA).

En las semifinales ya se encuentran clasificados los grandes candidatos. El Flamengo disputará su partido el martes 7 de febrero, mientras que el Real Madrid jugará recién el miércoles 8 de febrero. Ambos partidos serán a las 16. Ambos esperan en sus cuadros por alguno de los equipos anteriormente nombrados.

A diferencia de otras ediciones, se aplicará el VAR. La novedad será la comuunicación en vivo al público, tanto para estadio como para los televidentes. Es decir que podrán escuchar las decisiones y debates de los árbitros ante de las decisiones tomadas a través del VAR.

Lo más leído