Un campeón de Libertadores con el Flamengo tomará las riendas de la Verdeamarela.
Tras el intempestivo despido de Fernando Diniz y en medio del escándalo que atraviesa la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Verdeamarela tendrá un nuevo entrenador: se trata de Dorival Junior, uno de los estrategas más destacados de la última década en la nación sudamericana. El actual DT de San Pablo supo ser campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo en 2022 y tendrá su primera oportunidad al frente de un seleccionado.
Ednaldo Rodrigues, que fue restituido como mandamás del Scratch luego de la polémica por supuestas irregularidades en las últimas elecciones, se comunicó recientemente con el presidente del conjunto paulista para anticiparle que le ofrecería el cargo al experimentado orientador de 61 años. De todas formas, el anuncio se hará oficial una vez que el técnico se despida de su actual club.
La carrera del adiestrador al borde de la línea de cal comenzó allá por 2002, cuando comandó los destinos de Ferroviaria. Posteriormente, Dorival Junior siempre trabajó en su país natal: tuvo pasos por Figueirense, Fortaleza, Criciúma, Juventude, Sport Recife, Avaí, Sao Caetano, Cruzeiro, Coritiba, Vasco da Gama -hasta en dos oportunidades-, Santos, Atlético Mineiro, Inter de Porto Alegre, el Mengao -dos veces-, Fluminense, Palmeiras, Santos, Paranaense y Ceará, además del Tricolor.
El rojiblanco no fue la única institución en la que logró conquistar un trofeo internacional: también hizo lo propio al mando del Colorado, cuando se quedó con la Recopa Sudamericana en 2011. A su vez, triunfó en la Copa de Brasil tanto con el Fla como con el cuadro en el que Pelé fue ídolo, y ascendió al Brasileirao con Vasco en 2009. Ahora, deberá afrontar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 y la próxima Copa América en Estados Unidos.
Si bien la intención de la Confederación era que Carlo Ancelotti pudiera hacerse cargo del plantel una vez que Diniz culminara su proceso interino, el entrenador del Real Madrid renovó su vinculo con el Merengue y dejó desairadas a las autoridades, que están en el ojo de la tormenta. En principio, la CBF deberá pagar la multa por la rescisión del contrato del ganador de la Libertadores con Fluminense, que ronda los 410.000 dólares.
Te puede interesar...
Leé más
Piden que Cancillería intervenga en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil
Noticias relacionadas









