El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana Demichelis

Demichelis y los pésimos números de River como visitante

El Millo perdió en La Paternal con Argentinos Juniors por 3 a 2 en el inicio del nuevo torneo y sigue con la mala racha jugando fuera de casa.

Demichelis ha tenido, desde que está en River, un notable contraste. Su equipo juega muy bien de local, pero es muy vulnerable en condición de visitante. Eso quedó plasmado en la Copa Libertadores, donde quedó afuera prematuramente en octavos de final frente al Inter de Brasil.

La eliminación fue un golpe durísimo e impactó de lleno en las ambiciones del Millo. Tuvo que depurar el plantel porque tenía demasiados jugadores y un presupuesto demasiado alto para jugar solamente Copa de la Liga.

De todas formas, la irregularidad de River dependiendo de la cancha es notable. Ganó uno solo de los últimos doce partidos que disputó fuera de casa. El último triunfo fue sobre Banfield, que está peleando el descenso, por 4 a 1 en el Florencio Sola. Después hay seis derrota y cinco empates, incluyendo la caída ante Talleres por Copa Argentina, donde también se quedó afuera.

También se dieron las duras derrotas frente a Fluminense e Inter en Brasil.

Embed

Contra el Bicho, además, sufrió otra vez en la pelota parada, como le había ocurrido en la Libertadores. Demichelis reconoció que se fue de la cancha de Argentinos Juniors "muy preocupado, porque hasta el gol de Gabriel Mercado, que fue el primero de Inter en Brasil por Libertadores, al equipo no le convertían de cabeza, y ahora, salvo el último de hoy, cinco fueron por esa vía".

La referencia de Demichelis tenía que ver con el tercer tanto de Argentinos Juniors de esta noche en la Paternal que terminó sellando la victoria por 3-2 de los de Gabriel Milito.

"Me voy muy preocupado de acá, porque salvo el último gol de hoy, anteriormente nos hicieron cinco de pelota parada, tres en la Copa Libertadores más los primeros dos de hoy (Marco Di Césare y otro de Gondou con el pie derecho)", apuntó Demichelis en diálogo con la prensa en el estadio Diego Armando Maradona.

"Pero estamos trabajando en eso y lo seguiremos haciendo, analizando y debatiendo con el grupo para intentar corregirlo", remarcó.

Y luego el técnico riverplatense eligió refugiarse en las estadísticas para señalar que el "30 por ciento de los goles en el fútbol argentino se hacen de córner".

"Pero atención que hasta ese gol de Gabriel Mercado en Brasil nos habían tirado 132 córners y nos habían hecho solamente dos goles, que fueron los de The Strongest por la Libertadores y Platense por la Liga Profesional", precisó.

"Pero es cierto que estamos pasando en estas últimas dos semanas por situaciones en las que nos convirtieron muchos goles de pelota parada, y por eso debemos seguir haciendo hincapié en solucionar eso", concluyó.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario