Eduardo Toro fue reelecto al frente de la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico el jueves en la Asamblea Anual Ordinaria, que se realizó en las instalaciones de la Confederación Neuquina de Deportes.
Después de designar dos socios para refrendar el acto, junto al presidente y secretario, se siguió con el tratamiento y aprobación de las memorias y balances que, luego de ser evaluados y analizados fueron aprobados por unanimidad. En el tercer punto se trató la elección de las nuevas autoridades quedando conformada la nueva comisión directiva.
Acompañarán a Toro, Roberto Altube, vicepresidente; Alejandro Vera, secretario; Marisel Gallardo, tesorera; Jorge Salva, Javier Váldez, vocales titulares; Jorge Arce y Jano Alarcón, vocales suplentes; Carlos Pesce, revisor de cuentas titular y Ángel Quiroga, revisor de cuenta suplente.
El electo presidente agradeció el voto de confianza y el acompañamiento de la comisión directiva al tiempo que se comprometió “a seguir trabajando y gestionando porque la única forma de crecer es estar todos juntos y unidos”, afirmó.
“Estoy muy feliz por esta reelección, agradezco a mi esposa Graciela y mi familia. Este es mi tercer mandato y creo que no es casualidad porque desde el primer día que asumí como presidente me comprometí a trabajar y gestionar para todos. Hoy veo reflejado la confianza y el reconocimiento a mi trabajo como dirigente deportivo, de parte de las asociadas a nuestra institución”, afirmó.
En cuanto los desafíos que se planteó para los próximos años Toro aspira a “poder reunir los recursos para la construcción de un Centro de Desarrollo Deportivo en un terreno que gestionamos y conseguimos en la ciudad de Centenario", se ilusionó.
También "adquirir los sistemas de pecheras electrónicas que son tan necesarios para que nuestros atletas puedan participar en iguales condiciones en los diferentes torneos. Otro objetivo que tenemos es lograr que nuestro Taekwondo Olímpico integre los Juegos Binacionales de la Araucanía como ya lo logramos que este en el programa de los Juegos de la Integración Patagónica. Es una gestión que venimos realizando con las provincias argentinas y las regiones de Chile, ante las autoridades de ambos países. También seguir con mi vocación de servicio de ser un dirigente deportivo, comprometido con darle soluciones a los requerimientos de nuestras afiliadas, para el crecimiento del deporte neuquino”, concluyó.


