El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana rugby

Gaby Ochoa: "Este equipo me emociona y me llena el alma"

El entrenador del seleccionado de rugby M17 del Alto Valle, que ascendió a la división B, habló sobre el proceso del equipo que ganó todo y terminó con el ingoal invicto.

El seleccionado M17 de rugby de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén logró en Villa Carlos Paz, Córdoba, el ascenso a la división B. Gabriel Ochoa, está al frente del combinado valletano que tras descender a la C en 2016, volvió a pegar el salto en la estructura del rugby juvenil argentino donde anida el semillero del rugby nacional.

“Creo que el logro es muy importante para el Valle. Nosotros últimamente y post pandemia quedamos muy golpeados porque es muy pobre la competencia en la zona y esto es un logro muy importante que le hace bien al rugby. Está bueno escuchar el nombre Alto Valle para tratar de que en algún momento volvamos a estar en la élite porque el semillero son los juveniles”, reflexionó el exjugador de Neuquén RC.

Gabi Ochoa contó es el objetivo del cuerpo de entrenadores “Lo que justamente queremos con el staff es generar procesos a largo plazo y motivar a los chicos. Esperamos también que tengan un buen acompañamiento de la Unión y que se generen torneos competitivos, más llamativos para que se puedan quedar acá a jugar en la Primera de sus clubes. Nutrir al rugby de estos pibes es fundamental porque la verdad es que hay muchísimo potencial pero ellos están tentados de ir a estudiar afuera para tener un rugby más competitivo que, lamentablemente, acá no lo encuentran”, explicó.

IMG-20221103-WA0019.jpg

“Esperamos que todo este logro se vea también en un par de años reflejado en los seleccionados mayores y que el Valle tanto en rugby juvenil, Seven mayores y en el femenino, pueda ocupar las plazas y jugar los torneos élite en la zona Campeonato de todo el país”, se ilusionó.

Ochoa estuvo apoyado por Federico Lapuente y Franco Llopart (entrenadores); Andrés Díaz (preparador físico); Sebastián Castillo (kinesiólogo); Guillermo Olguín (médico) y Juan Pablo Ritcher (manager).

312263517_537090021760229_6010055591598891_n.jpg

Entre las claves del ascenso resaltó “el juego en equipo y la defensa que fue nuestra bandera. Luego de jugar en Puerto Madryn un torneo con otros cinco equipos en el que no nos fue bien, sí nos sirvió de preparación. Desde entonces fuimos de menor a mayor y llegamos muy bien al torneo. En cuatro partidos se mantuvo el ingoal en cero lo cual que es recontra meritorio. En la final le ganamos 20-0 a Chile. El proceso de preparación lo comenzamos en mayo con 35 chicos (luego quedaron 26) de Marabunta, Roca, Neuquén y Catriel”, contó y también resaltó como otros de los detalles fundamentales de la conquista el haber contado con un cuerpo médico. “A pesar de ser amateur se trabajó de forma profesional y eso los chicos lo sintieron y lo volcaron en la cancha”, destacó.

313904026_537089985093566_6366296575441137969_n.jpg

“En lo personal –concluyó - el logro fue muy gratificante. Uno entrena por amor a la guinda y terminar así con un equipo jugando defendiendo como lo hicieron en este torneo, la verdad que te emociona y te llena el alma”.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas