Edwin Cardona no iba a ser convocado por Fernando Gago para jugar la final del Trofeo de Campeones de este domingo frente a Boca. Sin embargo, lo que desconcertó al cuerpo técnico de Racing es que el futbolista pasó por el club, sacó todas sus cosas y horas después fue filmado en un avión que iba directo desde Buenos Aires hasta Bogotá.
El club de Avellaneda aún no dio explicaciones al respecto, pero todo hace pensar que el colombiano no volverá a vestir la camiseta de la Academia.
Cardona tenía la aprobación de Gago para adelantar el comienzo de sus vacaciones, aunque con aviso de que el 1° de diciembre debía volver para iniciar la pretemporada de cara a la actividad oficial post Mundial Qatar 2022.
Las cosas ya estaban mal entre Cardona y Racing por su decepcionante nivel y escaso compromiso. El contrato firmado en enero de 2022 fue por tres años y en principio había una intención de recuperarlo, pero el malestar fue creciendo y, según trascendió, el club cambió de opinión y quería desprenderse el futbolista.
Si bien desde el entorno del futbolista aseguran que le dieron 17 días de vacaciones, lo cierto es que sus compañeros arreglaron tenerlas luego del cruce con Boca, mientras que él se fue días antes de de la final del Trofeo de Campeones ante Boca y se llevó todo.
El jugador seguía entrenando con el equipo pero Cardona no era convocado desde que dio positivo en un control de alcoholemia en octubre. La salida del colombiano se da en el medio de rumores de un posible interés del club ecuatoriano Emelec para sumarlo a su equipo.
Racing Club jugará la final del Trofeo de Campeones ante Boca el próximo domingo desde las 15.30 en el estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, de la provincia de San Luis, con el arbitraje de Facundo Tello.
Te puede interesar...









