El clima en Neuquén

icon
25° Temp
33% Hum
La Mañana Boca

¿Hay ofertas? Cuáles son los jugadores más caros de Boca y River

El Millonario y el Xeneize son los equipos más poderosos del país, pero ¿Cuánto valen los jugadores más destacados?

Argentina es conocida como una tierra exportadora de talentos en cuanto a lo futbolístico. De los mejores jugadores de la historia del deporte rey, al menos 3 son argentinos. Sin embargo, también los equipos se han armado económicamente y hoy pueden adquirir estrellas bien valoradas, como el caso de Boca y River, los planteles más caros del fútbol argentino.

Ambos equipos siempre se destacaron por tener jóvenes promesas que provienen de las divisiones formativas de las instituciones, como en este caso ambos siguen demostrando ese nivel formador para vender a las principales ligas.

Pero ahora también hay futbolistas de renombre internacional que llegan para reforzar a los planteles y que también engrosan la lista económica de uno y otro equipo.

Boca River 2.jpg
Boca y River son los equipos más caros del fútbol argentino

Boca y River son los equipos más caros del fútbol argentino

Los jugadores más caros de River y Boca

Como en 2022, aún se mantiene el uruguayo del Millonario, Nicolás de la Cruz, como el más cotizado de los dos equipos con un valor de 11 millones de euros (dos menos que en 2022), según el sitio especializado Transfermarkt.

Luego, en la lista de comparaciones entre ambos clubes lo sigue el joven talento Xeneize Valentín el Colo Barco con un valor de 10 millones de euros, suma que podría subir después de ganar rodaje en el último semestre.

De la Cruz.jpg

Cerrando el podio hay un empate entre ambos clubes en 8,5 millones, que es el valor que tienen Cristian Medina de Boca y Ezequiel Barco de River. En el cuarto lugar se ubica en soledad Pablo Solari con un valor de 8 millones.

Pero luego, bastante por debajo, el Millonario tiene jugadores con valor de 5 millones para abajo. En cambio, el Xeneize posee a Ezequiel Fernández y a Exequiel Zeballos con valores de 7 millones. ¿El matador Edinson Cavani? Por su edad apenas posee un valor estimado de 2,5 millones.

En total el plantel que se queda con el mote de más caro es el de River Plate, con un valor total de 92,75, mientras que el de Boca tiene un valor de 79,53 millones de euros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario