El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum
La Mañana Boca

Qué tiene que pasar para que Boca clasifique a la Copa Libertadores

Con goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal, el Xeneize se impuso por 2 a 1 sobre Godoy Cruz en la última fecha de la Copa de la Liga y se permite soñar.

Boca tenía una tarea fundamental en Mendoza: ganar para soñar con la Copa Libertadores 2024. Gracias a Miguel Merentiel y Nicolás Figal, se impuso por 2 a 1 y aún se permite soñar. La clasificación no será simple, ya que depende de otros resultados y que se liberen cupos, pero la posibilidad está.

El Xeneize cerró la Zona B con 18 puntos, lo que lo dejó sin posibilidades de avanzar a la etapa de los que pelearán por el título en la Copa de la Liga Profesional. En la tabla acumulada de toda la temporada, sumó tan solo 62 unidades. Estos puntos le permitieron ser uno de los clasificados para la Copa Sudamericana del año próximo, pero no para su real objetivo de cada año, que es la Libertadores.

Además, la cuarta posición de la tabla anual, que otorga el último cupo directo a la Copa Libertadores, ya es matemáticamente inalcanzable para los dirigidos de Mariano Herrón, aunque tiene otra vía que podría clasificarlo: el Xeneize debe asegurarse la quinta o sexta posición, algo que se vuelve más factible luego de la victoria contra el Tomba.

Aun así, necesita otros resultados: San Lorenzo no debe ganar ante Central Córdoba y Estudiantes de La Plata tampoco debe sumar de a tres contra Lanús. Si el Ciclón gana, ya no habrán posibilidades para Boca. En cambio, si el Pincha gana, todavía podrá clasificar si también consigue la Copa Argentina, ya que de esa forma liberaría el cupo de la tabla anual.

Además, Boca necesita que River, Rosario Central o Godoy Cruz ganen la Copa de la Liga. Los tres equipos ya aseguraron su pase a la máxima competencia internacional y están clasificados a los playoffs, por lo que si finalmente se quedan con el certamen, liberarán el cupo.

Los partidos que deberán seguir los hinchas de Boca

  • San Lorenzo vs. Central Córdoba, lunes 27 de noviembre (19.00). Necesita que el Ciclón pierda o empate.
  • Estudiantes de La Plata vs. Lanús, lunes 27 de noviembre (19.00). Debe perder o empatar. Si gana, necesita que también consiga la Copa Argentina.

Los escenarios que clasifican a Boca

  • Derrota o empate de San Lorenzo contra Central Córdoba y derrota o empate de Estudiantes ante Lanús: Boca queda en la quinta posición y debe esperar que River, Rosario Central o Godoy Cruz ganen la Copa de la Liga Profesional para que se libere un cupo.
  • Derrota o empate de San Lorenzo contra Central Córdoba y victoria de Estudiantes ante Lanús: Boca queda en la sexta posición y debe esperar que River, Rosario Central o Godoy Cruz ganen la Copa de la Liga Profesional, y que el Pincha gane la Copa Argentina para que se liberen dos cupos.

La victoria de Boca ante Godoy Cruz

El Xeneize abrió el marcador en el amanecer del partido: tras un remate de Marcelo Saracchi, la pelota impactó en la mano de un jugador de Godoy Cruz y el árbitro, Nicolás Ramírez, no dudó en sancionar el penal. Respaldado por el VAR, la ejecución finalmente la realizó Merentiel a los 6 minutos y anotó para poner el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1728937095895433629&partner=&hide_thread=false

El club de la Ribera, ya en ventaja en el marcador, no se puso conservador y continuó en la ofensiva. Sin embargo, algunos problemas defensivos le abrieron posibilidades al Tomba de contra, que no se materializaron en goles.

Con la inclusión de Ezequiel Bullaude como enlace, Boca potenció su nivel. Al cierre de la primera etapa dejó en claro su dominio: Merentiel pudo ampliar la ventaja en una contra, que fue cortada con infracción. A pesar de la superioridad, Chiquito Romero fue importante con una atajada clave a Tomás Conechny para mantener la ventaja.

La diferencia se achicó en el inicio de la segunda etapa. Sin estar presionado y con mucho tiempo para decidir, Nicolás Figal cometió un error insólito. Intentó un pase y le regaló la pelota a Hernán López Muñoz, que quedó libre para rematar y de esa forma anotar el 1 a 1.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1728954697959022965&partner=&hide_thread=false

Para tranquilidad de los de azul y oro, el defensor de Boca no tardó en enmendar su error: tras un centro, Marcelo Weigandt, que ingresó por el lesionado Luis Advíncula, bajó la pelota que quedó en pies de Figal y la mandó a guardar para sentenciar el 2 a 1 final.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1728957206840639735&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario