La increíble jugada de Martín Demichelis con sus ayudantes para que nadie lo entienda
A horas de tal vez obtener su primer título como director técnico en River, Martín Demichelis habló como nunca de cómo fue la transición de vivir y trabajar en Alemania a volver a la Argentina. Entre otras cosas, contó lo que hace junto a Javier Pinola, parte de su cuerpo técnico y quien también jugó en Alemania, cuando quiere molestar a sus compañeros.
“No competimos, pero a veces nos reímos porque nos ponemos a hablar en alemán entre los dos y ‘Poroto’ Lux y el ‘Flaco’ Saccone quedan excluidos, jaja, y lo hacemos con el afán de divertirnos. Pero con Javi muchas veces descubrimos que somos muy alemanes”, reveló Martín Demichelis.
“Sí, muy alemanes. Cuando dejé de jugar, con la familia nos radicamos en Málaga, y empecé a ser embajador del Bayern, entonces viajaba mucho con el equipo para todos lados y dos o tres veces al mes estaba en Munich. Y al, volver le decía a mi mujer: ‘Me gustaría que vivamos un año en Munich por la disciplina de los chicos’. Y terminamos viviendo cuatro años después”, amplió.
“Si el semáforo está en rojo, bueno, está en rojo. Mirás para un lado, para el otro, y no viene nadie, pero el semáforo está en rojo. Y esperás dos minutos ahí, solo, pero no te movés. Y en la bicisenda se terminan juntando 10 bicicletas, pero no una al lado de la otra, sino que esperan en fila”, agregó Martín Demichelis.
“Si en esos detalles tan pequeños hay una planificación, un respeto, una línea a seguir, imagínate en todo lo demás. Y con Javi tenemos eso de la regla, de la línea, de la puntualidad que ya no podremos modificar porque sabemos que nos hace mejores en ciertas cosas y lo tenemos culturalmente incorporado”, opinó.
“Puedo decir que extraño el día a día del Bayern. Fui feliz como jugador en el Bayern y también fui feliz estos últimos cuatro años. Tengo un sentido de pertenencia muy muy grande por esa institución”, cerró Martin Demichelis.
Te puede interesar...











