El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Demichelis

"Lenguaje corporal", la insólita arenga de Martín Demichelis a los jugadores de River antes de los penales

La eliminación del Millo a manos de Temperley en la Copa Argentina dejó mucha tela para cortar. Entre las aristas, la charla previa a los penales que Demichelis le dio a sus dirigidos.

A Demichelis le entran todas las balas después del papelón de River en la Copa Argentina. Su equipo jugó mal contra un rival de una categoría menor como Temperley, que llegó varias veces, le empató el partido en tiempo adicionado y encima lo dejó afuera por penales.

Pero además de lo que pasó mientras la pelota estuvo en juego, también se conoció la charla previa a la definición que potencia las críticas de propios y extraños.

Para las ejecuciones, River ya no tenía a Miguel Borja porque el entrenador lo había reemplazado. Comenzó pateando Facundo Colidio, después siguieron Esequiel Barco, Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Agustín Sant'Anna y David Martínez. En esa instancia apareció Juan Francisco Rago para contener los remates de Barco y Martínez.

Antes de comenzar la definición, Demichelis le dijo a sus jugadores: “¡Con convicción! Escuchen, vamos a hablar. Quiero ver ahora el lenguaje corporal de convencimiento, eh. ¡No de preocupación! Olvídense de la energía que está afuera, de la gente. Olvídense de todo. Piensen en ustedes, los que van a patear, en todo ese trabajo y sacrificio. Nos lo empataron en la última posesión. Piensen en el equipo, no piensen en todo lo de afuera”.

Embed

Los conceptos de "lenguaje corporal" y "no piensen en lo de afuera" son bastante particulares para ese momento. Es cierto que los futbolistas de River no estaban con el ánimo por las nubes a comparación de sus rivales, que habían igualado sobre la hora. De todas formas, el técnico más que levantar a sus dirigidos, los dejó expuestos.

Y, por otra parte, el público no se había manifestado de manera hostil para con el equipo, sino al contrario. Dándole entidad a "los de afuera", la sensación es que Demichelis le puso más presión a una situación que ya de por sí era difícil para los jugadores porque el que tenía la "obligación" deportiva de clasificar era River y Temperley iba de punto.

Milton Casco le pidió disculpas a los hinchas de River

“Es un sabor muy amargo. Temperley se paró muy bien dentro de la cancha y nos cortó los circuitos de juego. No pudimos fluir como hacemos siempre. Se encontraron con ese gol en el final que les permitió llegar a los penales”, reconoció el lateral izquierdo.

“Nos faltó ser un poco más profundos y encontrar los espacios. Es para seguir trabajando y hay que tener tranquilidad”, analizó el defensor de 36 años, que fue titular en el campo de juego del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

"Nosotros manejamos la pelota mucho tiempo aunque no encontramos los espacios a las espaldas de ellos y creo que por ahí es lo que suele hacer River y no lo hicimos”, agregó.

Le pedimos disculpas a la gente porque es un resultado que no esperábamos. Tenemos buenos jugadores, buenas personas y un gran plantel para poder jugar. Todo el tiempo nos exigen ganar en esta institución. Cada partido que jugamos salimos a ganar, a veces se puede y otras veces no. Pero la intención es ir para adelante y ganarlos”, cerró Casco.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario