Marcelo Gallardo no firmó y el fin de semana a River lo dirige Escudero
Después de la salida de Martín Demichelis el último fin de semana, las negociaciones con el Muñeco vienen más complicadas de lo esperado.
Pese a las versiones periodísticas que se habían difundido desde el sábado, Marcelo Gallardo no firmó este martes con River. Esa es la principal noticia de un equipo que está a cargo de Marcelo "Pichi" Escudero por esta semana.
Se trata del DT de la Reserva que cuando fue jugador compartió plantel con el Muñeco en la década del 90'.
Los dirigentes, encabezados por el presidente Jorge Brito, filtraron a los medios afines el sábado por la noche, que Gallardo regresaría a la institución de Núñez esta semana. Fue luego de que en la tarde de ese mismo día el club anunciara en las redes sociales que Martín Demichelis dirigiría por última vez contra Sarmiento de Junín.
La vuelta del Muñeco fue celebrada por los hinchas riverplatenses, a sabiendas de que se trata del técnico más ganador de la historia del Millo, uno de los ídolos máximos y el DT que más le ganó a Boca en los mano a mano. De hecho, en el Monumental se cantó por el conductor de River en la Copas Libertadores ganadas en 2015 y 2018.
El lunes al mediodía, Gallardo arribó a Buenos Aires luego de pasar el fin de semana en Mendoza, donde acompañó a su hijo, Nahuel, que juega en Independiente Rivadavia de esa provincia.
Luego de su llegada, se estimaba que, a grandes rasgos, todo quedaría definido y algunos se arriesgaron a decir que hasta dirigiría la práctica del martes por la tarde. Es el caso del periodista Gustavo Yarroch, que lo afirmó a última hora del lunes.
Además de que eso no estuvo cerca de ocurrir, Gallardo tampoco firmó nada con River hasta ahora. Las negociaciones se estiraron mucho más de lo que se había anunciado extraoficialmente y desde la directiva ya deslizaron que el entrenador no va a dirigir contra Unión, en Santa Fe, cuando todavía faltan cinco días para ese partido.
Antes de la práctica verpertina del martes, Brito le avisó de manera presencial al plantel que los entrenamientos de toda la semana estarán a cargo de Escudero, al igual que el duelo frente al Tatengue del domingo a las 15 por la fecha 9 de la Liga Profesional.
Cerrar la vuelta de Gallardo no era tan fácil como lo pintaron
Contratar a Gallardo no es sencillo porque el Muñeco sabe lo que significa dirigir a River, la exigencia que hay y lo que se necesita para cumplir con esas exigencias. En el mismo sentido, él marca las pautas para arriba y para abajo de cómo hay que trabajar.
Es decir, que los dirigentes vayan a buscarlo, no implica solamente cumplir un alto compromiso económico, ya que se trata de uno de los entrenadores más caros del continente. Cumplirle a Gallardo significa que la estructura de la institución deberá ponerse a disposición para afrontar los diferentes desafíos.
Mientras el Muñeco no firma, River pierde tiempo de trabajo con vistas a la serie clave contra Talleres de Córdoba por octavos de final de Libertadores que comenzará en exactamente dos semanas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario