El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Demichelis

Martín Demichelis reveló por qué sacó a Echeverri tras su golazo en la Libertadores

El Diablito Echeverri convirtió su primer gol en Copa Libertadores con la camiseta de River, sin embargo, en el segundo tiempo el DT decidió sacarlo.

Tras el resonante triunfo de River 2-0 ante Nacional en el Monumental por la Copa Libertadores, Martín Demichelis, entrenador del equipo millonario, ofreció una conferencia de prensa para analizar el desempeño del equipo y explicar algunas decisiones estratégicas tomadas durante el partido.

Echeverri 2.jpg
El Diablito Echeverri marcó su primer gol

El Diablito Echeverri marcó su primer gol

"Fue un rival muy duro, por momentos en el segundo tiempo nos equiparó. Lo debimos cerrar antes, pero estamos muy contentos por los seis puntos", expresó Demichelis al inicio de la conferencia, destacando la complejidad del encuentro.

En medio de la dificultad para transportarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires debido a una medida de fuerza sindical, Demichelis agradeció el apoyo de la hinchada: "Simplemente agradecer. Hoy no había ni un colectivo para venir y la gente llenó el estadio igual. Agradecer al pueblo riverplatense como siempre".

El entrenador también elogió el rendimiento del equipo y la destacada actuación de Claudio Echeverri: "Cuando el funcionamiento colectivo es bueno, aparecen las individualidades. Echeverri va de menor a mayor, hoy lo hizo en gran nivel. Lo importante es que el equipo funciona bien".

Martín Demichelis explicó por qué decidió sacar al Diablito Echeverri

Uno de los cuestionamientos que hubo en las redes sociales fue el cambio del Diablito Echeverri, quien había marcado el primer gol y venía siendo uno de los puntos altos del equipo, es por eso que Martín Demichelis fue consultado sobre su decisión de sacarlo. “Lo saqué porque había hecho grandísimos esfuerzos y se había desgastado mucho”, respondió el DT del Millonario.

Echeverri 1.jpg

Además, Demichelis hizo referencia a la intensidad de la agenda de partidos que ha enfrentado River en los últimos meses: "Tuvimos 15 partidos en dos meses con pocos jugadores de campo. Estamos en una búsqueda, que debemos encontrarla lo antes posible. Hoy lo hicimos bien, el rival también juega".

Qué dijo González Pírez sobre los cambios de Demichelis

El exjugador del Bayern Munich estuvo acompañado en la conferencia por Leandro González Pírez, quien respaldó las declaraciones del entrenador y resaltó la importancia de mantener la esencia del juego riverplatense: "Nuestra esencia no cambia. Sabemos que el que juega con la camiseta que defendemos tiene que estar a la altura y sabemos que cualquiera puede ser el titular".

“No lo veo como un sufrimiento (los cambios). Los 30 que entrenamos lo hacemos de la misma manera, mañana los chicos que no jugaron o lo hicieron poco se entrenan de manera espectacular. Hoy salió Echeverri y entró Lanzini, salió Nacho (Fernández) y entró Barco. Son todos jugadores que pueden ser titulares tranquilamente”, agregó el defensor.

“Nosotros lo sabemos, competimos día a día por ganarnos un puesto, para darle lo mejor al equipo. Sabemos que el que juega tiene que estar a la altura. No es un problema para nosotros, por ahí cambia el esquema o por decisión de Martín (Demichelis) otra cosa, pero nosotros sabemos que cualquiera puede ser titular”, cerró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario