El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana River

En la victoria de River ante Nacional: el criticado jugador que fue ovacionado

El Millonario venía de ganarle a Deportivo Táchira por 2 a 0 y estiró su buen momento al vencer a Nacional por el mismo resultado.

River hizo la tarea en el Estadio Más Monumental y sumó su segunda victoria en la Copa Libertadores. Martín Demichelis esta vez acertó con el equipo y Nacho Fernández brilló y fue ovacionado luego de las críticas. Con goles del Diablito Echeverri y Facundo Colidio, se impuso a Nacional de Uruguay por 2 a 0.

El Millonario comenzó el duelo con un claro dominio sobre su rival uruguayo. En el transcurso de los primeros 15 minutos, los dirigidos por Demichelis tuvieron varias situaciones que no pudieron concretar, en los pies de Pablo Solari y Rodrigo Aliendro.

Sin embargo, el primer gol no tardaría en llegar. A los 14 minutos del primer tiempo, Claudio Echeverri decidió rematar desde afuera del área y la pelota ingresó pegada al palo de Luis Mejía que a pesar de haberse estirado no pudo llegar a desviarla.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1778577815014723997&partner=&hide_thread=false

Luego del gol que abrió el marcador, River se relajó y Nacional pudo avanzar algunos metros sobre el campo rival. A pesar de tener el control de la pelota durante algunos minutos, no logró hacerle daño al club de Núñez.

Sobre el final de la primera parte el duelo se transformó en un ida y vuelta picante, donde tanto el Millonario como el club charrúa tuvieron sus respectivas oportunidades para anotar, aunque las cosas quedaron 1 a 0 tras el pitazo del árbitro.

River mantuvo el dominio en la segunda etapa

Christian Ebere se posicionó como el mejor del equipo visitante con dos situaciones claras: sobre el final de la primera parte, Franco Armani debió interceder con una atajada clave; mientras que en el inicio de la segunda otro remate suyo pasó cerca del palo.

Con el paso de los minutos, River volvió a encontrar su lugar en el campo de juego y volvió a aventurarse en ataque. En una doble jugada, Miguel Borja remató, Mejía dio rebote y el segundo intento de Rodrigo Aliendro impactó el travesaño. Minutos más tarde, Facundo Colidio tuvo un nuevo intento pero también tapó el arquero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1778594961128050931&partner=&hide_thread=false

Sobre el final del encuentro, los dirigidos por Demichelis finalmente pudieron aprovechar una contra. Esequiel Barco desbordó, envió un centro y encontró a Colidio que de cabeza pudo marcar el 2 a 0 para liquidar las cosas.

Con este resultado, River quedó como único líder con 6 puntos en el Grupo H, detrás Libertad y Nacional con 3 puntos y cierra Deportivo Táchira sin puntos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1778601990362222926&partner=&hide_thread=false

Las síntesis de River y Nacional

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Alexis Castro; Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Christian Ebere. DT: Álvaro Recoba.

Gol en el primer tiempo: 15m Claudio Echeverri (R).

Gol en el segundo tiempo: 48m Facundo Colidio (R).

Cambios en el segundo tiempo: 15m D. Zabala por M. Pereyra (N), 18m F. Colidio por P. Solari y E. Barco por I. Fernandez (R), 22m M. Antoni por D. Polenta y F. Cairus por A. Castro (N), 29m M. Lanzini por C. Echeverri y S. Simon por R. Aliendro (R), 36m F. Santander por G. Carneiro y J. Recoba por C. Ebere (N), 38m M. Kranevitter por R. Villagra (R).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports y Star+.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario