El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana River

Cuál es la racha histórica que quiere alcanzar River en la Libertadores

Esta noche River hará su debut de local en la Copa Libertadores del 2024 frente a Nacional, con un número que lo respalda.

River se prepara para enfrentar a Nacional de Montevideo en un partido histórico por la Copa Libertadores, mientras busca mantener su invicto ante el equipo uruguayo en condición de local. A lo largo de los años, River ha demostrado su superioridad frente a Nacional en el Monumental, donde ha logrado cuatro victorias y dos empates en seis enfrentamientos.

River 1.jpg
River quiere volver a ganar en la Libertadores

River quiere volver a ganar en la Libertadores

El primer encuentro entre ambos equipos se remonta a 1942, cuando River venció por 6 a 1 a Nacional en el Gasómetro. Desde entonces, han protagonizado varios enfrentamientos destacados, incluido el empate 2 a 2 en 1994, que marcó el regreso de Enzo Francescoli al club.

A pesar de la pandemia, River mantuvo su supremacía sobre Nacional, imponiéndose por 2 a 0 en un encuentro disputado en cancha de Independiente. Este récord invicto se suma al dominio del equipo en el Monumental desde la llegada de Martín Demichelis, quien ha consolidado a River como un equipo fuerte en casa.

Cómo formará River ante Nacional

En cuanto al rendimiento del equipo, Demichelis planea realizar varios cambios tácticos y de jugadores para enfrentar a Nacional. Ante las dudas surgidas en el último partido, el entrenador apostará por darle mayor solidez al mediocampo con los ingresos de Ignacio Fernández y Esequiel Barco. Además, se espera una renovación en los laterales con los ingresos de Andrés Herrera y Enzo Díaz.

River 2.jpg

La situación de Pablo Solari, quien terminó el último partido con hielo en el cuádriceps, es una incógnita para Demichelis. Aunque el jugador ha entrenado con normalidad, el cuerpo técnico podría optar por no arriesgarlo dada la seguidilla de partidos que se avecina para River.

Por su parte, Nacional llega a este encuentro después de una victoria ante Libertad de Paraguay en su debut en la Copa Libertadores.

Por qué Boca necesita que River le gane a Nacional

Por extraño que parezca, Boca necesita que River le gane a Nacional por el Mundial de clubes, que cambiará su formato a partir de 2025. Todavía quedan plazas por definir, entre ellas 3 para Sudamérica, que cuenta con 6 en total. Ya están adentro Palmeiras, Flamengo y Fluminense, que se llevaron la Libertadores entre 2021 y 2023, así que queda definir el ganador de 2024. Brasil no tiene más cupos porque sólo son 2 por país, excepto los campeones.

El Xeneize tiene el boleto para el Mundial de Clubes, pero lo perdería si el ganador de la Libertadores fuera otro argentino entre Talleres, Estudiantes, Central o San Lorenzo. En ese caso, los dos cupos para el país los tomarían River por sumatoria de puntos y el eventual campeón entre los 4 equipos citados.

Nacional, debe sumar 24 puntos en esta Libertadores para supera a Boca y por eso el xeneize necesita que el equipo de Núñez y sus rivales lo dejen atrás en el grupo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario