El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana Racing

San Lorenzo y Racing empataron en un clásico reñido

Federico Girotti, de penal, y Leonardo Sigali, anotaron los goles en el duelo por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

San Lorenzo y Racing se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos llegaban invictos en el certamen y continuarán con la misma condición, ya que empataron por 1 a 1.

El Ciclón, que buscaba aprovechar la localía y el empuje de su gente, se estableció como claro dominador durante la primera etapa ante una Academia que parecía sin respuestas. Fruto de ello es que llegaría el primer tanto en el amanecer del partido: Agustin Giay remató y el balón impactó en el brazo de Gonzalo Piovi, lo que derivó en un penal sancionado a instancias del VAR. Federico Girotti se hizo cargo del mismo y anotó el 1 a 0 a los 11 minutos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1703139874432278898&partner=&hide_thread=false

Con el pasar de los minutos, la figura de Juanfer Quintero se acrecentó y la visita encontró las primeras oportunidades para empatar el encuentro. Otra asistencia del VAR terminaría con la aspiración de San Lorenzo por ganar el partido: Rafael Pérez fue expulsado tras un planchazo a Juan Nardoni que significó la roja directa.

Luego de esta situación, Racing recuperó terreno y golpeó a los de Rubén Insúa justo sobre el final de la primera parte. En el noveno minuto de adición, Leonardo Sigali realizó un remate de larga distancia que tomó a todos por sorpresa, incluido a Augusto Batalla, que no pudo hacer nada.

Tras esta anotación, el capitán de Racing decidió ir a abrazar a Fernando Gago. El equipo de Avellaneda atraviesa momentos difíciles luego de la eliminación ante Boca por la Copa Libertadores y con Huracán en la Copa Argentina.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1703150627268788672&partner=&hide_thread=false

En el inicio de la segunda etapa, el árbitro Fernando Rapallini sancionó un penal para los de Gago por una supuesta mano de Malcom Braida que no fue. Luego del llamado del VAR, el juez corrigió su decisión. Además de esta oportunidad, los visitantes pudieron pasar al frente en otras ocasiones, motivo por el que convirtieron a Batalla en figura.

A pesar de la ventaja numérica en el campo de juego, las situaciones creadas por Racing contra un San Lorenzo replegado no se tradujeron en goles. De esta forma, los de Avellaneda comparten la cima de la Zona B con Newell’s: ambos con 8 puntos. Los de Boedo, por su parte, se ubican sextos con 6 puntos y se mantienen fuera de la zona de clasificación a la fase de eliminación directa.

En la próxima jornada, que se disputará entresemana, Racing deberá enfrentar a la Lepra en un duelo que definirá al líder. El Cilindro de Avellaneda será el escenario, el próximo miércoles 20 de septiembre desde las 21.00. El mismo día San Lorenzo hará lo propio ante Estudiantes en La Plata, a las 18.30.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario