El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Chiquito Romero

En Racing prendieron fuego un cartel con el nombre de Chiquito Romero

Desde el partido de Copa Libertadores que el arquero mantiene un conflicto con los hinchas de la Academia.

El predio Tita Mattiussi, donde Racing Club realiza sus entrenamientos diarios, amaneció con un cambio que no pasó desapercibido: el cartel que llevaba el nombre de Sergio Chiquito Romero en la cancha 1 había sido removido. Aunque inicialmente se especuló con que la dirigencia había retirado el cartel para borrar su nombre, rápidamente se aclaró lo que pasó.

“Unos hinchas de una filial de Racing prendieron fuego el cartel de Chiquito después del partido con Boca en Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores”, informó el periodista de TN Leonardo Paradizo.

Chiquito Romero 1.jpg

Los letreros de madera que identificaban las canchas del predio Tita Mattiussi serán reemplazados por nuevos de metal, lo que explica la ausencia temporal del nombre de Romero en la cancha 1. Esta decisión se produce en un momento en el que la relación entre el arquero y los hinchas de la Academia se ha deteriorado.

Tras la victoria de Boca sobre Racing en la Copa Libertadores, donde Romero se destacó como figura clave, su relación con la afición racinguista quedó fracturada. En ese contexto, el arquero expresó su descontento al declarar: "Me voy con dolor y tristeza. Que la gente me putee no me gusta".

Chiquito Romero 2.jpg

Se espera que en los próximos días la cancha número 1 vuelva a lucir el nombre del experimentado arquero de 36 años. Sin embargo, la realidad es que la relación entre Chiquito Romero y Racing parece totalmente rota. Hace un año atrás el propio Víctor Blanco se había quejado del arquero: "Se decidió por Boca. Le abrimos las puertas para que se entrene, le pusimos su nombre a una cancha. Me duele verlo con la de Boca. Racing es un club muy grande".

"Si me hubiesen hecho una oferta, seguramente la hubiese aceptado", aseguró en ese momento Chiquito. Su gran actuación frente a Racing, con la camiseta de Boca, terminó en insultos por parte de la hinchada de la Academia, que no le perdonaron al arquero el vestir la camiseta del Xeneize. A pesar de esto, desde 2007, año en que se fue a jugar a Holanda, el arquero ha colaborado con el club en muchas ocasiones, inclusive ya con la camiseta de Boca, en el 2022, hizo llegar un piso de goma para el gimnasio del club y seis biciletas fijas y algunas pelotas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas