El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Violencia de género

Depravado atacó a la hija de un diputado en el centro

El hombre la abordó con los pantalones bajos y masturbándose.

Los ataques en la vía pública a mujeres tuvieron un nuevo y dramático episodio en la plaza Güemes, cuando la hija de 17 años del diputado provincial Pablo Bongiovani, del MPN, fue atacada por un depravado con los pantalones bajos que le pidió que lo masturbara. La joven logró huir y el legislador lo hizo público en la sesión y brindó detalles en LU5.

“Fue el lunes a las 14. Ella se bajó del colectivo en Avenida Argentina y Sargento Cabral. Me llamó mientras iba caminando al gimnasio, era una charla en la que coordinábamos horarios, y a la altura de la plaza Güemes comenzó a gritar”, detalló el diputado.

“Sentí la voz de un hombre y los gritos de mi hija. Yo estaba desesperado y le preguntaba ‘¿dónde estás?’ Como no sabía qué le pasaba comencé a decirle ‘corré, corré y gritá’. Ella me dijo que la seguía y se refugió en una verdulería de calle Sargento Cabral”, describió el diputado, que vivió una escena propia de una película.

En cuestión de minutos, Bongiovani atravesó el centro, siempre comunicado con la hija, y llegó hasta la verdulería donde la adolescente, todavía en shock, le contó. “Un hombre se le apareció con el pantalón bajo y masturbándose. Se le abalanzó, la agarró y forcejeó con ella mientras le decía ‘hacemelo vos’”, contó el diputado.

El tipo no estaba armado ni nada, la siguió unos metros y cuando vio que se había escapado la chica, se fue. El legislador contó que cuando llegó la Policía comenzaron a buscarlo, pero no lo encontraron. Era un joven de unos 25 años que estaba vestido con un pantalón de jogging azul, un buzo del mismo color y una gorra de color rojo. La joven no pudo advertir si estaba alcoholizado, drogado o si se trataba de un enfermo mental.

A 48 horas del episodio, la joven le advirtió a su papá que se encuentra en mejor estado, por lo que hoy acudirán a fiscalía a radicar la denuncia del caso.

Preocupación

“Es una locura esto que ocurre y no me entra en la cabeza. Hay mucha violencia y, charlando con mi hija, me contaba que también dentro del colegio hay juegos físicos muy bruscos con las mujeres, empujones, se tiran al piso y las toquetean. Esto no está bien, se naturaliza y acá hay que hacer un trabajo profundo desde la casa hasta en la escuela. Los papás no nos podemos hacer los boludos frente a esto y tenemos que hacer algo”, manifestó con preocupación el legislador provincial.

“Esto es un problema de todas las instituciones del estado y todos no tenemos que hacer cargo”, concluyó Bongiovani.

De garitas, ataques e incertidumbre

Desde la semana pasada, LMN viene relatando los ataques que han sufrido mujeres en la calle y que en muchos casos no ha estado en claro cuál es la intención final. La Policía admitió tener una gran incertidumbre frente a estos episodios que se vienen repitiendo. El último fue el viernes, cuando maniataron a una mujer en su auto, pero logró escapar de los dos hombres le robaron el vehículo. El domingo publicamos un informe donde contamos el temor que tienen las mujeres frente a los ataques que sufre tanto durante la espera del colectivo como cuando llegan a destino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario