Descubrí cuánto hay que correr para bajar las calorías de una hamburguesa

Un combo mediano de una hamburguesa con una porción de papas y una gaseosa suma 989 calorías, por lo que habría que correr una hora y 40 minutos.

Especialistas de la Universidad de Harvard analizaron el ejercicio que se necesita para bajar la cantidad de calorías que tiene un combo de una hamburguesa, una porción de papas y una gaseosa y los resultados son realmente impresionantes.

Según este análisis, una hamburguesa, con papas medianas y un refresco mediano de cualquier casa de comida rápida suman 989 calorías entre los tres, mientras que un combo pequeño hacen 699 calorías si se cambia por una gaseosa libre de calorías. Se estima que una persona de contextura mediana necesita entre 1500 y 1700 calorías diarias.

Por cada combo mediano se necesita correr 1.40 o 5 horas de bicicleta moderada, mientras que por uno chico hay que correr 1.10 minutos o bailar casi siete horas. Por otro lado, los nutricionistas aseguraron que si se corre media hora a un ritmo moderado de 1 kilómetro cada 7,5 minutos, se queman 300 calorías. De esta manera, y teniendo en cuenta que estos datos, habría que correr una hora y 40 minutos para quemar las 1000 calorías del combo mediano.

El hábito de consumir comida rápida está instalado en la mayoría de los países del mundo, aunque sorpresivamente en nuestro país bajó un 4,4 por ciento en los últimos 13 años. En los demás paises de América Latina tuvo un crecimiento importante. Por ejemplo, en Perú fue del 107%, en Bolivia fue del 129,8% y en Uruguay del 146,4%, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído