Descubrieron dos especies más de la salamandra gigante china

Una de ellas podría ser el anfibio más grande de todo el mundo.

Un grupo de investigadores del Reino Unido identificó dos nuevas especies de salamandra gigante china y aseguraron que una de ellas es el anfibio más grande del mundo.

El hallazgo estuvo liderado por los científicos de la Sociedad Zoológica de Londres, quienes realizaron un análisis de 17 especímenes y determinaron que las salamandras gigantes chinas no tienen una sola especie, como se creía. En la argumentación, informaron que había suficiente diferencia genética entre grupos que habitan en distintos sistemas fluviales y cadenas montañosas. Así, se crearon las subdivisiones Andrias davidianus y Andrias sligoi, mientras que una tercera aún no fue nombrada.

Te puede interesar...

Como parte del proceso de estudio, se usaron tejidos de una salamandra gigante del sur de China que vivió en la década de 1920 en el zoológico de la capital inglesa, logrando así definir las características del ejemplar. Además, los autores sugirieron que la salamandra gigante del sur de China es la de mayor tamaño de las tres especies y, debido a que puede alcanzar casi dos metros de largo, sería la más grande de las cerca de 8000 especies de anfibios existentes en la actualidad. Asimismo, informaron que el número de estos animales en estado salvaje fue disminuyendo en los últimos años, principalmente porque son demandadas como un producto ‘gourmet’ en el gigante asiático. A raíz del descubrimiento, esperan que se ayude a conservarlas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído