El clima en Neuquén

icon
18° Temp
70% Hum
LMNeuquen salud

Desde ATE denuncian falta de barbijos para empleados y profesionales de Salud

Cuestionan la falta de elementos de protección e higiene tanto en el CAM como en algunas localidades del interior neuquino.

Desde el gremio ATE Salud denunciaron la falta de elementos de protección adecuada para empleados del CAM (Centro Administrativo Ministerial) como para profesionales sanitarios del interior de la provincia.

“El Ministerio de Salud les ha dado barbijos a muy pocos empelados. Les dieron los tan cuestionados de friselina azul, que están saliendo para el interior. No protegen lo que deberían a pesar de que están aprobados por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)”, aseguró en diálogo con LU5 Pablo Parodi, integrante de la conducción de ATE Salud.

Te puede interesar...

Objetó que los barbijos de friselina se repartieron a trabajadores con contacto directo con posibles pacientes de coronavirus, cuando no se pueden tener más de 20 minutos. “Está comprobado que pasa el aire cuando se exhala. Tienen más riesgo de contaminación porque se moja la tela. Y esos les están llevando esos barbijos también a Las Lajas y Loncopué”,dijo en alusión a las localidades donde hay un considerable número de afectados.

Parodi señaló que todas las semanas parten camiones con cargamento ya sea a Zapala, Chos Malal, o San Martín de los Andes a los depósitos zonales, para luego distribuirse. El gremialista puntualizó que "o los están guardando para lo que se viene o no están llegando a los trabajadores que lo necesitan”.

En cuanto al CAM, Parodi aseguró que “no proveen alcohol en gel, no se generó esa conciencia para cuidarse porque los que tienen barbijos no los usan cuando van al baño, a la cocina o transitan por el pasillo, en espacios comunes”.

“La ministra de Salud (Andrea Peve) debería saber a quién pone en cada comisión, en qué trabajan. Algunas comisiones están sin funcionar porque no tiene el plantel”, dijo Parodi.

Por otra parte el representante de ATE denunció que “para los trabajadores no hubo capacitación, sin embargo desde el Ministerio y la Subsecretaria se contrató por 10 meses a una persona que viene de Buenos Aires por 1.450.000 pesos para que capacite y asesore en áreas de estrategia de conducción a la ministra y a la subsecretaria, como un coach”.

LEÉ MÁS

Suman 60 profesionales para fortalecer el sistema de Salud

La Muni dispuso que madres y padres con hijos tendrán prioridad

Un cuento gratis para explicar el coronavirus a los chicos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario