LMNeuquen Margen sur

Desde el cielo, la Margen Sur copada por cipoleños

Fueron muchos los vecinos que decidieron escapar de la ciudad y pasar la tarde rodeados de naturaleza. Sin embargo, la cantidad de personas y vehículos sorprendió a más de uno, por lo que las críticas no tardaron en llegar. Mirá las imágenes captadas por el drone de LMC.

Las agradables temperaturas y la necesidad de escapar del caos en medio de la pandemia provocó que miles de cipoleños decidieran pasar el fin de semana en uno de los paraísos -ya no tan ocultos- de la localidad: la Margen Sur. La cantidad de personas y vehículos que circularon por la zona sorprendieron a más de un visitante y las críticas por la falta de cumplimiento de protocolos sanitarios no tardaron en llegar.

"Creo que no exagero al decir que eran miles de personas las que estaban en el lugar y muchos no llevaban barbijo puesto. Puede ser que hayan pensando que iba a estar tranquilo y que iban a estar alejados de todo, pero no fue así", expresó en diálogo con LM Cipolletti Yamila, una de las jóvenes que pasó el domingo en la zona para disfrutar de la tarde junto a su familia.

Te puede interesar...

Ellos querían conocer la Cueva del León, que se ha convertido en un punto turístico del Alto Valle casi obligatorio para los aventureros, pero la cantidad de gente no les permitió disfrutar como esperaban, por lo que decidieron regresar a su hogar y resguardar la salud de sus pequeños hijos.

Lo cierto es que desde hace ya algunas semanas, los cipoleños comenzaron a viajar a la Margen Sur para pasar el fin de semana, ya que sus increíbles paisajes y la sensación de libertad resultan llamativos para muchos, sobre todo en el marco de la pandemia de Covid-19 y las estrictas normas de circulación.

Embed

Los lugares más elegidos a la fecha y que parecen haberse puesto de moda en medio de la cuarentena son Playa Aventura y la Cueva del León. Si bien son muchos quienes ya visitaban el área natural desde hace más de diez años, otros la descubrieron hace muy poco tiempo, tentados por la promesa de relajación y postales capaces de quitarle el aliento a cualquiera.

Sofía, otra de las jóvenes cipoleñas que visitó la Margen Sur el fin de semana, comentó que lo que más le sorprendió fue la cantidad de ciclistas en la zona y -en su mayoría- no profesionales, lo que aumenta el riesgo de posibles accidentes, los cuales ya ocurrieron en múltiples ocasiones las últimas dos semanas.

El 18 de julio, por ejemplo, un ciclista de 50 años tuvo que ser rescatado por personal de Protección Civil tras caerse por un sendero del mirador de la Margen Sur y sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky y luego a la Fundación Médica, donde debió permanecer bajo observación durante varias horas.

Muchos visitantes aseguran que los fines de semana la cantidad de gente es excesiva y que muchos no usan barbijos.

Mientras que el 29 de julio, tres chicas y un menor en bicicleta se llevaron terrible susto luego de que una de las bicis sufriera un desperfecto y quedaran varadas a la intemperie en medio de la noche. Las ciclistas habían salido con la luz del día, pero el inesperado obstáculo irrumpió la pedaleada a medio camino y la salida se convirtió en una aventura de alto riesgo.

En medio de la oscuridad, no encontraban el camino principal para regresar, ni llegaban a ver el puente de la Isla Jordán. Por fortuna, habían llevado sus teléfonos celulares y tenían señal donde estaban, de modo que pudieron pedir auxilio a la Central de Emergencias y el 109 activó el operativo de búsqueda.

Margen Sur
Los cipoleños coparon la Margen Sur en un finde primaveral

Los cipoleños coparon la Margen Sur en un finde primaveral

Un incendio que despertó la bronca de los vecinos

A la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios y el exceso de visitantes, también se sumó la noticia de un incendio. Muchos aseguran que fue intencional, pero este detalle no pudo ser corroborado.

El jefe de la Asociación de Bomberos, Pablo Ferreyra, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el sábado alrededor de las 18.12 recibieron un llamado de la central de emergencia 109 informando sobre un incendio de pastizales a 8 kilómetros del sector conocido como la Cueva del León.

"Al lugar arribó el cabo Luis Torres y los voluntarios Raúl Loncoman y Luis Ancan, quienes extinguieron las llamas de aproximadamente 05x05", señaló Ferreyra. Por el momento, se desconoce qué fue lo que provocó el fuego.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario