El clima en Neuquén

icon
34° Temp
27% Hum
La Mañana Twitter

Desfile de momias en Egipto se volvió viral en Twitter

Un desfile faraónico de 22 momias recorrió las calles de El Cairo, Egipto, y cautivó a todo Twitter. La producción duró meses y llamó la atención mundial.

En medio de la pandemia de coronavirus, Egipto sorprendió a todos porque prepararon un desfile para llamar la atención de todos los turistas. El desfile de 22 momias recorrió El Cairo, la capital de ese país, y la producción cautivó todas las redes sociales, destacando Twitter.

desfile-momias-egipto-twitter.jpg
Desfile de momias en Egipto se volvió viral en Twitter

Desfile de momias en Egipto se volvió viral en Twitter

Detalles del desfile

  • El espectacular desfile fue de 22 momias de reyes y reinas del denominado Imperio Nuevo (siglos XVI - XI a.C.).
  • Se llevó a cabo todo el recorrido por El Cairo, a bordo de vehículos blindados con decoración faraónica, acompañados por guardias a caballo, y sacerdotes, rememorando las fechas antiguas.
  • El desfile fue musicalizado por un grupo de tambores en directo y de la orquesta sinfónica de la Ópera de El Cairo.
  • Las momias fueron trasladadas desde el Museo Egipcio hasta el Museo de la Civilización Egipcia, ubicado al sureste de El Cairo.

El ministro de Antigüedades y Turismo, Jaled al Anani, estuvo acompañado por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, destacó al respecto: "Confío en que el evento de hoy vaya a tener una respuesta positiva para la promoción turística de Egipto".

Te puede interesar...

Finalmente, vale la pena destacar que ña mayoría de las momias que fueron trasladadas hoy pertenecen a la XVIII Dinastía (1550-1295 a.C.) y entre ellas estaba la de la reina Hatshepsut, primera mujer que gobernó el Imperio faraónico, quien aunque no podía asumir el poder por su sexo, lo hizo en nombre del hijo de su marido, Tutmosis II.

A continuación podés ver el impresionante desfile, un clip que se volvió viral en Twitter, al exponer el transporte de las 22 momias de faraones egipcios:

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjuagope%2Fstatus%2F1378535418241638401

Los usuarios de Twitter quedaron maravillados por el video del desfile en El Cairo, Egipto, y además, comenzaron a hacer bromas y memes referentes al épico momento vivido en ese país. Uno de los videos con mayor viralidad tiene más de 582 mil visualizaciones, y 33 mil me gustas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario