El clima en Neuquén

icon
25° Temp
46% Hum
La Mañana día

Día de acción de gracias: Mirá por qué se celebra hoy

El día de acción de gracias es una festividad religiosa que se celebra principalmente en Estados Unidos y Canadá

Este 26 de noviembre, por ser el cuarto jueves del mes de noviembre, se celebra en países como Estados Unidos y Canadá el Día de Acción de Gracias, una festividad católica en la que los participantes agradecen a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.

Aunque los datos sobre los comienzos de esta tradición religiosa son variados, la mayoría de las fuentes históricas coinciden en señalar que esta celebración inició con la llegada de los colonos ingleses a Estados Unidos.

Te puede interesar...

De acuerdo a datos históricos, el Día de Acción de Gracia, tuvo su origen en Plymouth, actual estado de Massachusetts, en donde los colonos organizaron una gran comida junto a los nativos de la tribu Wampanoag para agradecerles el haberles enseñado las técnicas de cultivo de maíz, caza y pesca. Según la creencia popular, esta acción iniciada en el año 1621 ayudó a que llegara la prosperidad de la comunidad colona tras una época de hambruna y enfermedades.

Actualmente la celebración de esta fecha se ejecuta de forma similar a como lo hacían los antiguos colonos, las familias y amigos se reúnen para con un banquete, en donde el pavo es el plato principal, dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año anterior.

La razón de que el pavo sea el protagonista de la cena es que en aquellos años estos animales salvajes eran abundantes en la región por lo que se decidió enviar a cuatro cazadores por pavos suficientes para los asistentes al primer Día de Acción de Gracias, es decir, no se trató de pavos domésticos.

En el Día de Acción de Gracias también se acostumbra a ofrecer alimentos a los más desposeídos, desamparados, como una acción de amor y solidaridad hacia prójimo.

Día de acción de gracia y Black Friday

Además de ser una fecha para dar gracias a Dios, el Día de Acción de Gracias también marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Por esta razón, el viernes siguiente se da en las tiendas lo que se conoce como “Black Friday”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario