Dicen que hay 50.000 hijos de curas en todo el mundo

Un nuevo escándalo pone en el centro de la escena a la Iglesia.

Los hijos de los curas son parte del escándalo que conmociona a la Iglesia católica por el comportamiento sexual de parte de sus 400 mil sacerdotes y 5100 obispos en los crímenes de pederastia, sumado al ocultamiento de esos hechos aberrantes por parte de la jerarquía eclesiástica. Un sitio web reconocido por el Vaticano, Coping, tiene 50.000 miembros que se reconocen como hijos de sacerdotes.

Los cerca de 50 mil descendientes de curas, repartidos en 175 países, reciben el nombre de “la legión invisible”. Vincent Doyle, un psicoterapeuta irlandés de 34 años, es un gran protagonista positivo para que el tema pase plenamente al primer plano. Fundó y dirige el sitio web Coping Internacional, reconocido por la Iglesia, que ofrece sostén a los hijos de curas.

Te puede interesar...

El fundador de Coping se agregó el apellido de su verdadero padre, con quien había mantenido una buena relación. Doyle padre era un buen cura, que ayudaba a la gente. Decidió crear una plataforma informática para entrar en contacto y ofrecer un escenario de encuentro común a los hijos de curas en el mundo. Vincent entró en contacto con la Iglesia en Irlanda, que lo recibió con los brazos abiertos. Era uno de los países más católicos del mundo hasta que comenzaron a estallar in crescendo los escándalos de pederastia del clero. Doyle dice que se recibieron más de 9 mil contactos desde Italia, lo que da una idea de la cantidad de vástagos de sacerdotes que alberga el país desde cuyo territorio se difundió el catolicismo en el mundo.

En 2017 Doyle habló con el papa Francisco y, según dijo, el sumo pontífice lo alentó a seguir adelante con la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído