El clima en Neuquén

icon
29° Temp
17% Hum
La Mañana Diego Schwartzman

Diego Schwartzman: octavo argentino en llegar a Nitto ATP

El torneo de maestros donde participará Diego Schwartzman se desarrollará a puerta cerrada debido a la pandemia del COVID-19

El tenista argentino Diego Schwartzman disputará desde este 15 de noviembre, por primera vez, Nitto ATP Finals, que tendrá lugar hasta el 22 de noviembre en Londres.

Con 28 años de edad, el "Peque" Diego Schwartzman intentará seguir los pasos de Guillermo Vilas (campeón en 1974), José Luis Clerc, Guillermo Coria (campeón en 2005), David Nalbandian, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Juan Martín del Potro, quien había sido el último argentino en participar en este torneo en el año 2013.

Del Potro se habría clasificado al Torneo de Maestros en 2018, sin embargo, no pudo asistir debido a una lesión en la rodilla que lo obligó a terminar la temporada antes de tiempo.

Diego Schwartzman llegó a la capital británica este lunes 9 de noviembre luego de participar en el Masters 1000 de París.

Embed

El "Peque" cayó 6-3 y 6-1 en la capital francesa ante el ruso Daniil Medvedev, pero el triunfo del español Rafael Nadal ante su compatriota Pablo Carreño Busta por 4-6, 7-5 y 6-1 le dio el último boleto a Diego Schwartzman al certamen entre maestros que cierra la temporada, al sumar 3.455 puntos en la batalla por Londres.

Este jueves 12 de noviembre se realizará el sorteo de los grupos del Masters, a las 17:00 horas de Londres, 14:00 de Argentina. En el cuadro de Nitto ATP Finals 2020 figuran: Novak Djokovic, (Serbia), Rafael Nadal (España), Dominic Thiem (Australia), Daniil Medvedev (Rusia), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Alexander Zverev (Alemania), Andrey Rublev (Rusia) y Diego Schwartzman (Argentina).

Este certamen se celebrará a puerta cerrada debido a la pandemia por COVID-19, reunirá a los ocho mejores jugadores del circuito en singles y los ocho mejores equipos de dobles, se disputa en Londres desde 2009.

Otro argentino en el torneo

Horacio Zeballos será el otro representante de Argentina en Nitto ATP Finals, quien competirá en la categoría de dobles haciendo dupla con el español Marcel Granollers.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario