Dijo que puso carne en un menú vegano y lo echaron

El chef lo escribió en Instagram en una pelea con una chica. Aclaró que bromeaba, pero ya era tarde.

Inglaterra

Si Freud lo hubiese escuchado (o leído), tampoco habría dudado en echarlo. O al menos en no creerle, porque él decía que siempre detrás de un chiste siempre hay algo de… chiste. Y el resto, obviamente, es verdad. Alex Lambert, hasta hace unos días jefe de cocina del restaurante del Littleover Lodge Hotel de Derby, no tuvo mejor idea que ponerse a pelear a través de las redes sociales con una mujer y resolver la disputa con una broma, según quiso justificar después. “Deberías encontrar una mejor manera de pasar el tiempo -le escribió a la chica-. La mía es alimentar a los veganos con productos animales sin que ellos lo sepan. ¿Por qué tengo que asumir que son mayoría en el planeta? Son minoría”, publicó en su cuenta de Instagram. Y se autococinó.

La catarata de mensajes en contra se multiplicó hasta que el tema llegó a oídos de las autoridades del hotel, que suspendieron a Lambert. Con la firma de su gerente general, Nicholas Iadrones, el Littleover Lodge Hotel le respondió a sus clientes desde su Facebook. “Estamos trabajando para responder a todos los mensajes que hemos recibido esta mañana con respecto a este asunto”, arranca el comunicado publicado a las 7 de la mañana.

Y agrega: “El resto de los cocineros aseguran que ese tipo de accionar nunca tuvo lugar en nuestra cocina. Todos nuestros menúes se toman muy en serio”.

Fue entonces que comenzaron las explicaciones de Lambert, quien argumentó que publicó que ponía carne en los platos veganos sólo para molestar y hacer enojar a la persona con la que estaba discutiendo. Nueve horas después del primer comunicado, el hotel volvió a publicar otro y defendió el currículum de Lambert. Pero el tema se le había ido de las manos al hotel y la cocina se le estaba llenando de humo.

Las quejas seguían al igual que la defensa del chef, quien no dudaba en argumentar que todo era una provocación, una broma en respuesta a la chica. Aunque no hubo caso: un día después del primer posteo en Facebook de la empresa, llegó el tercero y definitivo. “Hemos investigado las acusaciones y no hay evidencia que demuestre que estas prácticas fueron utilizadas. Sin embargo, decidimos finalizar nuestra relación laboral con el señor Lambert”, decía, concluyente.

“Todo empezó con una publicación en la que básicamente dije: ‘¿Cómo saber si alguien es vegano? No te preocupes. Te lo dirá’. Y lo hice porque habíamos tenido a un cliente que se dedicó a decirle a todo el mundo que ser vegano es mucho mejor y más saludable y que comer carne está mal”, afirma Lambert, quien a raíz de este posteo se cruzó con la chica; llegó la respuesta en chiste y… “Admito que fui completamente estúpido”, reconoció el chef. Y, sí.

Todos contra alex

La furia de la clientela

Los clientes enfurecieron con lo que el cocinero escribió en internet. Y estos fueron algunos de los posteos en el Facebook del hotel: “Está por escrito que su jefe de cocina está alimentando a veganos con comida no vegana. Si permanece como chef, nunca más iré a este establecimiento y además alertaré a mi familia y amigos para que no vayan su hotel”, puso Rosie Wilder, clienta. Y Abigail Elizabeth escribió: “La gente tiene derecho a saber qué ingredientes lleva su comida. Si pregunto por un postre vegano espero que me expliquen los ingredientes del postre vegano, no un plato donde el chef añadió otros productos para reírse de mí”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído