El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Disney Plus

Disney Plus: Luca es una carta de amor a Italia

Luca, la más reciente colaboración de Disney Plus y Pixar, le permitió al director Enrico Casarosa rendirle tributo al país transalpino.

Enrico Casarosa, director de Luca, afirmó que su más reciente cinta para Disney Plus y Pixar rinde tributo a su natal Italia.

La película inspirada en el estilo del japonés Hayao Miyazaki, debutó en la plataforma de streaming el pasado 13 de junio con gran éxito.

Te puede interesar...

“Una parte de todo es simplemente mi amor por esa época dorada del cine y de Italia. También me encanta la música italiana de los años 50 y 60, así que usamos mucho de eso. Luego, el diseño, las viejas Vespas, los viejos carritos de bicicletas. Me encanta la sensación antigua. Muchos de estos pequeños detalles nos inspiraron", comentó Casarosa a The New Indian Express.

"Para mí, lo que lo hace interesante es la cuestión de cómo sería diferente si arrojáramos un teléfono celular allí. Hay una atemporalidad y nostalgia en esos tiempos. En ese sentido, el film es mi carta de amor a Italia", agregó.

Aunque el cineasta aseguró que parte de esta película trata sobre un niño que experimenta cosas por primera vez, también destaca que quiere que su historia disponible en Disney Plus funcione en el sentido simbólico.

Disney Plus 1.jpg
Disney Plus: Luca es una carta de amor a Italia

Disney Plus: Luca es una carta de amor a Italia

“Esperamos que el monstruo marino pueda ser una metáfora para las personas que se sienten diferentes, como cuando eres un adolescente o un preadolescente. Es ese momento en el que te sientes más raro. Hay muchas formas de sentirse extraño. Esta fue una manera maravillosa de hablar sobre eso y de tener que aceptarnos a nosotros mismos primero”, destacó.

“Nuestro tema principal es en realidad la amistad, pero el sentido de autoaceptación es una gran parte de esto. Hablar de los estereotipos es un desafío interesante, y es por eso que necesitamos la confianza cultural para verificar todas nuestras suposiciones, de modo que podamos traer a alguien al lugar de una manera auténtica y amorosa”, añadió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario