El clima en Neuquén

icon
14° Temp
37% Hum
La Mañana Montecino

Dispararon a un integrante del clan Montecino

El joven, de 19 años, recibió un disparo de arma de fuego en un pie. El presunto agresor es el padre de otro muchacho que fue apuñalado en una fiesta que se descontroló.

Un joven familiar de los Montecino sufrió un disparo de arma de fuego. Sospechado en una gran cantidad de causas judiciales que están en trámite, esta vez fue víctima de una agresión y denunció el hecho en la Comisaría 24. Pudo reconocer al atacante y la Policía realizó esta mañana un allanamiento en la casa del presunto atacante para recolectar evidencias que aporten a la investigación. El procedimiento se ejecutó en un domicilio ubicado en el barrio Mercantil, y aunque los efectivos no encontraron el arma, pusieron a disposición del fiscal Guillermo Merlo otros elementos que podrían ser de interés.

La agresión que se investiga fue un hecho posterior que tiene como antecedente inmediato todo lo que pasó en una fiesta que se salió de control durante la madrugada del domingo, en un domicilio de la calle Sarmiento e Yrigoyen. Al festejo acudió el joven Montecino. Pero cerca de las 4 de la madrugada, la reunión que había sido organizada por un adolescente, de 16 años, sin el consentimiento de sus padres, se desmadró. Montecino tuvo problemas con varios jóvenes y fue acusado de haber apuñalado a uno de ellos, de acuerdo a lo revelado por la Policía.

Te puede interesar...

El apuñalado tiene su misma edad, 19 años, y fue derivado al hospital Pedro Moguillansky, donde fuentes hospitalarias indicaron que se encuentra estable, en el sector de Cirugía. "Tiene dos lesiones en la zona torácica, en el pezón izquierdo y en la parrilla costal derecha, que le provocaron un neumotórax", precisaron.

En tanto, el joven Montecino denunció más tarde que le rompieron los vidrios de su auto; y se retiró del lugar.

"Como a las 6 de la madrugada, en compañía de otro amigo, quiso ubicar al padre del joven apuñalado. Supuestamente, dijo que quería hablar con él; y se lo encontró en la calle Bolivia. El hombre andaba en una camioneta junto a otras personas. Hubo un incidente, donde lo golpearon y le efectuaron un disparo de arma de fuego en el arco de un pie", informaron desde la Comisaría 24.

De acuerdo a la denuncia penal que radicó el joven Montecino, le disparó el padre del muchacho previamente apuñalado; tras lo cual se puso en conocimiento al fiscal en turno, Guillermo Merlo, quien solicitó una serie de medidas judiciales. Entre ellas, el allanamiento de esta mañana.

El sospechoso estaba presente en la vivienda y no fue detenido, pero sí notificado de las actuaciones en su contra en una causa que inicialmente se caratula como lesiones. "Esta es la parte dolorosa que nos toca como policías, ver que todos los chicos involucrados son jóvenes. Pero ahora tenemos involucrado a un hombre mayor", advirtieron.

El joven Montecino baleado fue asistido en el hospital de esta ciudad y se recupera de la lesión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6153846153846% Me interesa
73.846153846154% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
3.0769230769231% Me aburre
10.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario