Donald Trump viaja a definir el muro que estará en la frontera

Llega a California, en un clima tenso.

Estados unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribará hoy por primera vez desde que asumió al estado de California -al que demandó hace una semana- con el objetivo central de evaluar en persona ocho prototipos del muro fronterizo que pretende levantar entre su país y México, un conflicto clave de su política migratoria.

El mandatario republicano aterrizará en la base aérea de Miramar y desde allí se desplazará a la zona fronteriza de Otay, cerca de San Diego, donde están los prototipos. Se trata de pruebas de las polémicas paredes divisorias para comprobar si pueden ser escaladas, si se puede excavar debajo de ellas y si son resistentes a intentos para derribarlos. Luego de una inspección, Trump tendrá la última palabra.

Te puede interesar...

Pero nada es tan fácil. Ya hubo varias protestas en San Diego contra el muro y la política migratoria del republicano, que ya se convirtió en el presidente que más tiempo tardó en visitar California (uno de los estados donde más fuertes se hacen los demócratas) desde su investidura.

De hecho, Trump acaba de anunciar su eslogan de campaña para 2020: “Mantén a Estados Unidos grande”. Pero las tensiones con México y el tema del muro agitan a su base política.

“No hay forma de hacer un trato con México para que ellos no paguen el muro", dijo Donald Trump, el estadounidense cruzó a su par mexicano, Peña Nieto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído