Dos adolescentes "juegan" a robar casas en Cipolletti

Tienen 16 y 17 años y un amplio prontuario. Desvalijaban una casa.

Los adolescentes son protagonistas habituales de robos y asaltos, y la Policía provincial poco puede hacer ante lo que determina la legislación en torno a sus derechos. Por este motivo, se produce lo que un sector de la comunidad cuestiona y que es la detención y, su inmediata liberación. Fue lo que sucedió ayer, luego del aporte de los vecinos y un rápido procedimiento de los efectivos de la Comisaría 24, que consiguieron atrapar a dos ladrones de 16 y 17 años en el interior de una vivienda del barrio Piedrabuena. Horas después volvieron a la calle.

La colaboración de los vecinos es fundamental para la Policía provincial porque se puede actuar con una gran rapidez e impedir los robos en casas particulares.

Durante la temporada veraniega y debido a que muchas familias se toman vacaciones, los delincuentes aprovechan para ingresar a las viviendas desocupadas. También los ladrones se toman su tiempo para seguir de cerca los movimientos de las personas e ingresar a las propiedades cuando se retiran a trabajar.

Ayer por la mañana, esta última circunstancia se transformó en la gran oportunidad para dos menores que, con gran impunidad, forzaron una ventana de una casa situada en calle Perón al 1000 y empezaron a recorrer distintas habitaciones en busca de dinero y otros objetos de valor.

Los ruidos producidos por los sospechosos pusieron en alerta a una vecina, que vive en una casa aledaña, y que decidió llamar de inmediato a las fuerzas de seguridad. Sin demoras, dos móviles de la Unidad 24, a cargo del comisario Julio Gutiérrez y el subjefe, Christian Vega, se dirigieron al sitio para desplegar un operativo preventivo. El resultado fue positivo y los ladrones fueron reducidos cuando se encontraban en el patio y la cocina. De manera simultánea, se procedió al secuestro de una mochila.

La oportuna llamada de la vecina impidió que los delincuentes concretaran el robo y posibilitó que la Policía avanzara con su detención.

A la hora de la identificación, los agentes confirmaron que se trataba de dos menores, ampliamente conocidos por su participación en otros hechos similares, aseguraron fuentes ligadas a la investigación. Así fue que, en primera instancia, intervino el juzgado de Feria y luego se dispuso que los menores quedaran a disposición de Promoción Familiar.

Los delincuentes tienen sus domicilios sobre calle Valcheta (barrio Anai Mapu), y Manuel Estrada (Don Bosco). Ambos fueron informados ayer del inicio de una causa por tentativa de robo.

Prevención
Ladrones al acecho por vacaciones

Los menores de 16 y 17 años detenidos por efectivos de la Comisaría 24 son muy conocidos en esa jurisdicción y "ya tuvieron otras detenciones", reconocieron fuentes policiales.

Ante la sorpresiva llegada de la Policía, los delincuentes no tuvieron oportunidad de escapar y se entregaron sin ofrecer resistencia. En una mochila llevaban distintos elementos, que no fueron reconocidos por el propietario de la vivienda.

En la primera quincena de enero, la Unidad 24 trabajó bastante en el tema de la prevención y principalmente ante los llamados telefónicos que advierten sobre sospechosos en cercanías de casas donde no se encuentran sus moradores debido a que se tomaron sus vacaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído