Dos amigos detenidos por un crimen en El Chañar

Un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Neuquén.- Dos jóvenes de 19 y 20 años quedaron detenidos como los principales sospechosos de la muerte de su amigo, Enzo Vázquez de 18 años, el domingo en San Patricio del Chañar. Al cierre de esta edición, se aguardaba que sean acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Un llamado al comando policial alertó el domingo a las 18:40 sobre una persona sin vida en un inquilinato del barrio Parque Industrial.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría 13, previo forzar la puerta de entrada, encontraron a un joven que yacía muerto sentado en una reposera y con una herida sangrante en la cabeza. De acuerdo con las pericias realizadas en el lugar, se constató que había fallecido producto de un disparo de arma de fuego en la cabeza y que llevaba al menos 10 horas muerto.

Si bien en un principio se pensó que podía tratarse de un suicidio, con el devenir de la investigación se supo que el joven había estado esa noche con dos amigos.

Ante esta situación, desde la Fiscalía de Homicidios se ordenó allanar las viviendas de estos dos jóvenes. De acuerdo con los elementos recolectados por personal policial, más tarde fueron detenidos y trasladados hasta la capital neuquina.

Al cierre de esta edición, se esperaba que la fiscal Gloria Lucero solicitara que sean acusados por el crimen. La funcionaria adelantó que el arma utilizada para el crimen era de grueso calibre. Según trascendió, en la casa de uno de los detenidos había una tumbera.

En el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística en busca de elementos que ayuden a determinar el móvil del crimen. Así, tomaron testimonio a vecinos y familiares de la víctima en procura de datos para dar con los autores.

Por su parte, algunos vecinos del lugar indicaron que sospechan que se trató de un ajuste por drogas.

El asesinato ocurrió el domingo a la mañana. Vecinos sospechan que se trató de un ajuste por droga.

“El resultado de la autopsia confirmó que el joven murió de un disparo de arma de fuego de grueso calibre. Además, el suicidio quedó descartado como hipótesis”, dijo Gloria Lucero, Fiscal del caso. Fiscalía de Homicidios

"Para nosotros es un asesinato por un ajuste de cuentas por droga. Sabemos que hay dos demorados, uno, el mejor amigo", dijo Romina (nombre ficticio), vecina de El Chañar

LEÉ MÁS

Un joven de 18 murió en un incendio en depósito en el Oeste

Hallan muerto a un joven en El Chañar: investigan si fue un crimen o un suicidio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído