Dos bombas listas para estallar

Corea del Norte dejó saber que tiene la atómica y la de hidrógeno.

Corea del Norte
El líder norcoreano, Kim Jong-un, habría asegurado en Pyongyang que su país posee una bomba de hidrógeno.

La agencia coreana de noticias KCNA citó al mandatario afirmando que "Corea del Norte está lista para detonar de forma autosuficiente una bomba atómica y una bomba de hidrógeno".

De ser así –consigna la web de BBC Mundo-, este hecho supondría un avance significativo en cuanto a la capacidad nuclear del país asiático. Sin embargo, estas afirmaciones no han sido verificadas de forma independiente y varios expertos en seguridad han mostrado su escepticismo.

Kim habría hablado con la agencia durante una visita de inspección a un sitio militar en la capital. El gobierno de su abuelo Kim Il-sung convirtió a Corea del Norte en un Estado "con potentes armas nucleares, preparado para detonar de manera autosuficiente bombas atómicas y de hidrógeno para defender la soberanía de nuestra nación", dijo Kim Jong-un.

Corea del Norte ya había alegado en otras ocasiones sus capacidades nucleares, pero esta es la primera vez que hace referencia a una bomba de hidrógeno.

Este tipo de dispositivos utiliza la fusión para crear una explosión mucho más poderosa que la de la bomba atómica.

El país ya ha efectuado tres pruebas nucleares subterráneas. Aunque los expertos dudan de las afirmaciones de Kim Jong-un, sí se muestran preocupados ante las ambiciones del líder norcoreano. "Es difícil creer que Corea del Norte pueda tener una bomba de hidrógeno", contó a la agencia de noticias Yonhap Lee Chun-ge, un investigador del Instituto de Ciencia y Política Tecnológica de Corea del Sur.

La primera bomba de hidrógeno (o termonuclear) fue detonada en las Islas Marshall el 1 de noviembre de 1952.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído