Dos muertos en una explosión en Alemania

Voló una de las tuberías de BASF, la química más grande del mundo. Hay riesgo de contaminación.

Alemania.- Al menos dos personas murieron, siete resultaron heridas -seis de ellas graves- y otras dos permanecen desaparecidas por una violenta explosión en una de las plantas químicas más grandes del mundo, la sede central del gigante BASF en Ludwigshafen, oeste de Alemania.

El accidente ocurrió ayer a la mañana en unas tuberías del puerto norte que dan al río Rin y abastecen a la planta de gas licuado. La empresa aseguró que “no se detectaron contaminantes peligrosos en el agua ni en la atmósfera”. De todos modos, reconocieron no tener aún la certeza de qué productos químicos quedaron en el ambiente. “Fue durante unos trabajos en unas tuberías que se produjo una explosión que resultó en un incendio”, explicaron desde BASF. Por precaución, las autoridades de Ludwigshafen pidieron a los vecinos que “eviten salir y mantengan puertas y ventanas cerradas”. Esto ocurrió luego de que varias personas denunciaran problemas para respirar.

De los siete heridos, los seis que están graves siguen internados, mientras que el restante -con heridas leves- está fuera de peligro.

Siete: heridos hubo: seis siguen en muy grave estado y el restante está fuera de peligro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído