El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
La Mañana mujeres

Dos mujeres se disfrazaron de ancianas para recibir la vacuna contra el covid

Fue en Florida, donde las mujeres de 34 y 44 años fueron disfrazadas al centro de Salud para recibir la segunda dosis de la vacuna. Ya tenían la primera dosis.

Con la intención de recibir la vacuna que se está colocando a mayores adultos, dos mujeres de 34 y 44 años se disfrazaron de ancianas para intentar recibir la dosis en Florida, Estados Unidos.

El hecho se dio a conocer en el Condado de Orange, cuando las autoridades sanitarias descubrieron a las dos mujeres después de revisar sus licencias para conducir. Allí constataron que su edad no correspondía con la declarada en el ingreso al plan de Vacunación de los Estados Unidos.

Te puede interesar...

Para intentar pasar desapercibidas se presentaron con gorros, guantes y anteojos, según aseguró el director del Departamento de Salud, Raúl Pino. Sin embargo, lo llamativo de esta situación, es que las mujeres fueron a recibir la segunda dosis, por lo que el engaño resultó en una primera instancia. “Ayer, nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez. Así que no sé cómo lo lograron la primera vez”, dijo Pino.

coronavirus pandemia estados unidos

Por otro lado, las mujeres fueron identificadas como Olga Monroy-Ramirez (44) y Martha Vivian Monroy(34). Ya tenían el carnet de vacunación válidos donde se constataba la primera dosis, pero donde no podrán tener el sello de la segunda.

Tras este infortunio fueron trasladadas a la oficina del comisario del Condado de Orange, que les emitió una advertencia por ingreso ilegal, pero no se tomaron más acciones legales contra ellas, indicaron.

Según reveló Pino, se dieron varios casos de personas que falsificaron sus datos para tratar de recibir la vacuna. “Este es el producto más popular que existe en este momento”, dijo el funcionario sobre el suero. “Así que tenemos que tener mucho cuidado con los fondos y los recursos que se nos proporcionan”.

En tanto, en Florida ya se vacunaron 2,43 millones de habitantes de los 21 millones que tiene la ciudad. Estas personas son personal sanitario, ancianos residentes de geriátricos y mayores de 65 años. Es por eso que ya se pueden ver personas que intentan sacar provecho y vacunarse antes de tiempo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario