Dos policías ahorcan a una joven madre

Tras el episodio, los dos policías fueron reasignados a tareas de escritorio.

Estados unidos. La localidad estadounidense de Wildwood, Nueva Jersey, inició una investigación luego de que se viralizara la agresión de dos efectivos policiales a una joven que se encontraba en una playa. En un comunicado emitido en las redes sociales, el departamento policial aclaró que la mujer, Emily Weinman, de 20 años, deberá enfrentar múltiples cargos por agresión a un oficial y resistencia al arresto.

En el video se ve cómo dos policías llegan sorpresivamente a donde la joven tomaba sol y comenzaron a ahorcarla y golpearla para que se dejara arrestar. Luego de varias agresiones y forcejeos, lograron detenerla. Además, en el video se escuchan las órdenes de la policía: “¡Pare de resistir!”. A lo que la joven contesta: “No tienes el derecho a golpearme y ahorcarme de esta manera, no hice nada malo”.

La joven, que estaba con su hija, admitió que llevaba cerveza, pero dijo que aún no había tomado. Cuando los agentes le hicieron el test de alcoholemia resultó negativo, relató. Previo al incidente, los agentes se mantuvieron cerca de la joven que les preguntó si no tenían nada mejor para hacer. Weinman estaba con su hija de 18 meses. “Comenzó a decirme que me iba a arrestar y caminaron hacia mí para ponerme las esposas. Yo con cuidado caminaba hacia atrás y le avisé al padre de mi hija”, explicó. “Debería haberle dado mi nombre, no lo hice. En parte me equivoqué, pero estaba asustada”, se justificó.

Tras el episodio, los dos policías fueron reasignados a tareas de escritorio. Por su parte, el jefe de la policía de Wildwood, Robert Regalbuto, dijo que se sorprendió por la agresión desmedida de los efectivos. Sin embargo, no haría una “evaluación apresurada”. El alcalde de Wildwood, Ernie Troiano Jr., dijo que el incidente fue una “vergüenza”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído