Drink team hasta 180 pesos: los mejores tintos por estilo y variedad

La góndola está cada vez más difícil. En plan de ajustar en los gastos y no perder sabor, este listado de diez vinos accesibles aportará calidad a buen precio.

POR JOAQUIN HIDALGO / Especial

Listo, se acabó el idilio: hasta la semana pasada podíamos todavía defender la idea de que las cosas marchaban razonablemente bien. Ahora, en cambio, llegó la hora de ajustar el cinto un poco más. Sobre todo en los gustos, que es donde somos flexibles como consumidores. En todo caso, podemos apuntar a otros precios para sostener la pasión por unos buenos vinos. Y en esta selección de 10 etiquetas hay un verdadero drink team hasta 180 pesos.

Kadabra Malbec (2016, $100). Elaborado con uvas de Tupungato, resulta un tinto ligero de cuerpo y lleno de sabor, que aporta frescura. Un plan perfecto para la comida cotidiana de perfil joven. ¿Más? Con el celular se amplia la realidad de la etiqueta.

Don Valentín Lacrado ($115). La marca es una de las más vendidas del país y en plena vigencia desde 1956 cuando fue lanzada. Nada que en este país sobreviva 62 años puede pasarse desapercibido. De cuerpo medio, frescura y paladar suave, es uno de los inmejorables de la góndola, según pasan los años.

Liga de los Enólogos M4 (2017, $115). Pensado y desarrollado para consumidores jóvenes, este malbec propone un estilo renovado de producto, armado en torno a la fruta y el paso jugoso. Sencillo, una copa ideal para cualquier encuentro en casa en plan desenfado.

Benjamín Nieto Senetiner Malbec (2017, $125). Una de las marcas favoritas de los nuevos consumidores, Benjamín ofrece un tinto sencillo, de boca ligeramente golosa, frescura comedida y paso suelto. Ideal para la gastronomía cotidiana o los encuentros nutridos de invitados.

De Una Malbec (2016, $130). Bodega Antucurá propone este malbec con uvas de Vista Flores que, si bien tiene distribución acotada, supone un costado moderno, jugoso y de rica frescura, perfecto para picadas. Atento en tiempos de mundial.

Marcus Merlot (2017, $130). Con imagen renovada y elaborado por Humberto Canale en Río Negro, vuelve uno de los tintos más clásicos: de sabor refrescante y taninos firmes, es perfecto para tirar algo a la parrilla.

Portillo Malbec (2017, $140). Clásico de la góndola amigable, en Portillo manda la intensidad, la boca jugosa y el buen cuerpo. Un perfil perfecto para acompañar carnes y conocer los estilos que hoy más aportan a la góndola cotidiana.

Uxmal Cabernet Sauvignon Syrah (2017, $150). Una de las máximas en tiempos de bolsillos flacos para los consumidores de vinos es apuntar a los blends, que ofrecen siempre mejor relación calidad precio respecto a los varietales. Buen ejemplo es Uxmal, que además acaba de cambiar de imagen.

Saurus Pinot Noir (2017, $175). Con el doble mérito de ofrece un pinot noir y a precios lógicos, este ejemplar, elaborado con uvas de San Patricio del Chañar bien vale la atención del consumidor: fruta evidente, paladar suelto y frescura media, son el combo ideal para un pinot que va bien como aperitivo o bebida para las cenas cotidianas.

Callia Magna (2017, $180). La bodega sanjuanina Calliaes reconocida por sus consumidores por el estilo moderno de vinos. Y el nuevo Magna está en esa línea de tintos con fruta roja evidente, buen cuerpo, paso envolvente y textura carnosa, siempre en tensión con el paladar jugoso. Perfecto para estirar la sobremesa sin pensar en nada.

El precio de los vinos accesibles

Las cosechas 2016 y 2017 fueron muy magras para la Argentina. Eso hizo que, además del efecto inflacionario que es propio de nuestro mercado, los precios de los vinos básicos se corrieran mucho en los últimos dos años por falta de vino. La 2018, sin embargo, promete una vuelta el equilibrio. El secreto está en mantener ahora los precios para no perder proporción de mercado. Habrá que ver.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído