Drogan a ballenas de acuario para dar espectáculo

Un especialista dijo que las ballenas mostraban signos de extrema angustia

A pesar de que el centro de entretenimientos oceánicos “SeaWorld” viene desde hace rato peleando contra los que afirman que en ese parque los animales marinos viven en malas condiciones, en especial las ballenas, que son una de las principales atractivos, en la última semana se dieron a conocer nuevas denuncias en contra de la empresa que maneja el lugar y la forma que tiene de tratar a las especies.

El tema se reactivó cuando la empresa turística Virgin Holidays anunció que ya no incluiría paquetes que incluyan ballenas o delfines cautivos entre las atracciones, dando por terminadas de este modo las asociaciones que tenía con SeaWorld y con la similar Discovery Cove. La noticia fue muy bien vista por los ecologistas, que sostienen que las piletas en las que se encuentran las ballenas no están en condiciones. Incluso, ex entrenadores no sólo confirmaron el tema sino que agregaron que se trata sólo de la punta del iceberg: según denuncian, las ballenas en los parques temáticos populares fueron drogadas y privadas de alimentos de forma rutinaria, e incluso se autolesionaron como resultado del trauma psicológico que sufrieron.

Te puede interesar...

Según relató el ex adiestrador Jeffrey Ventre, “el trabajo es más parecido a un truco que se realiza con animales en cautiverio usando la privación de alimentos como motivación”.

El especialista dijo que las ballenas mostraban signos de extrema angustia. “Estaban estresadas y esto les causó úlceras estomacales, por lo que era necesario darles medicamentos o antibióticos porque sufrían infecciones crónicas. Y como a veces se ponían agresivas, les daban Valium para calmar las agresiones”, comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído