DVN: vecinos están cansados de los robos y piden más policías

Vecinos se quejan por la inseguridad y reclaman una subcomisaría.

Los vecinos del Distrito Vecinal Noreste (DVN) están cansados de los robos que sufren a diario y piden precisiones respecto de la subcomisaría que les prometieron para el barrio.

En el marco de los festejos por el último aniversario de Cipolletti, el propio gobernador Alberto Weretilneck anunció la construcción de una subcomisaría en el DVN y la obra, incluso, está prevista en el presupuesto provincial del año que viene. Sin embargo, los habitantes de la zona piden saber para cuándo podrán contar con la dependencia policial, porque -aseguran- la situación es “apremiante”.

Te puede interesar...

Son más de 400 las familias que residen en el sector que aseguran estar cansadas de los robos y los reiterados hechos de violencia. En diálogo con LU19, Alejandra, una de las ciudadanas organizadas para combatir la delincuencia, explicó que se reúnen cada dos semanas para charlar sobre diferentes temáticas del barrio y que esperan que para el año que viene puedan tener el puesto policial fijo que les vienen prometiendo.

“El anuncio de la subcomisaría lo realizó el gobernador Weretilneck durante su visita a Cipolletti en el marco del aniversario. Por esta razón, y ya que el proyecto está contemplado en el presupuesto del 2019, queremos que nos informen sobre una fecha estimativa. Nosotros empezamos con un destacamento que colocaron por hechos violentos que ocurrieron en 2013, pero con el correr del tiempo nos dimos cuenta de que había quedado abandonado”, remarcó la vecina.

Además, contó que mantuvieron varias reuniones con el intendente Aníbal Tortoriello y la jefa de la Regional Quinta, Adriana Fabi. En ese marco, según dijo la vecina, el Municipio “se comprometió a colaborar con las familias cediendo un terreno a Provincia” para la instalación de una subcomisaría. Sin embargo, nadie sabe decirles cuándo arrancarán los trabajos.

“Ahora lo que hicimos fue dejar planillas en los comercios del DVN para que los vecinos se acerquen a firmar. Es una planilla con tres copias en las que se les pide que cuenten si han sufrido robos o algún otro hecho delictivo y que propongan medidas para mejorar la seguridad”, concluyó Alejandra.

Zona liberada para los delincuentes

Aumento de robos violentos

Vecinos del Distrito Vecinal Noreste denunciaron que los hechos delictivos en la zona aumentaron en los últimos tiempos, por lo que exigen una mayor presencia policial en el lugar.

Compromiso de Provincia

El gobernador Alberto Weretilneck anunció la construcción de la subcomisaría para el Distrito Vecinal Noreste. El proyecto está contemplado en el presupuesto provincial para el año que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído