El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana Casa Blanca

EE.UU.: interceptaron un paquete para Trump con un veneno

La sustancia tóxica está tratando de determinarse, al igual que el origen del envío que movilizó a toda la seguridad de la Casa Blanca.

El equipo de seguridad de la Casa Blanca de los Estados Unidos interceptaron un paquete que había sido enviado esta semana al presidente Donald Trump y que, al parecer, tenía una sustancia tóxica en su interior. La cadena de televisión CNN confirmó la situación, citando a dos fuentes policiales, indica Télam.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) y el Servicio Secreto de Estados Unidos investigan el asunto que por poco vulnera la integridad física del presidente estadounidense. "El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto Y del Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno”, señaló el Buró en un comunicado citado por el Washington Examiner.

La Casa Blanca, que mantiene medidas de seguridad muy rigurosas y revisa los correos en una instalación ubicada lejos de la residencia del mandatario estadounidense, no emitió ningún comentario al respecto.

"Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", publicó el medio en su página web, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik. La ricina es una glicoproteína altamente tóxica que se encuentra en las semillas de la planta de ricino y que se utiliza para la obtención de un aceite industrial. La sustancia es venenosa por ya sea por inhalación o por ingestión, aunque este último en menor grado.

No es la primera vez que se utiliza ese veneno en un envío dirigido al Pentágono o a la Casa Blanca. En 2013, la actriz Shannon Guess Richardson -que participó de la serie "The Walking Dead”- confesó haberle enviado ricina por carta al entonces presidente Barack Obama, alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al expresidente de Alcaldes contra las Armas Ilegales Mark Glaze y un año más tarde recibió una condena de 18 años de cárcel.

Lo más leído

Dejá tu comentario