El clima en Neuquén

icon
Temp
41% Hum
La Mañana

Egipto expulsó a la galardonada Maguire

El Cairo > Las autoridades egipcias detuvieron y expulsaron ayer a la activista irlandesa premio Nobel de la Paz Mairead Maguire después de que intentara entrar al país, informaron responsables del aeropuerto, así como también la activista.
Maguire viajaba a Egipto para unirse a una delegación de activistas que viajarán a Gaza el jueves.
La Policía aeroportuaria detuvo y expulsó el martes a la activista estadounidense Medea Benjamin, que también era parte de la delegación.
Maguire llegó al aeropuerto de El Cairo el martes por la noche con otra activista, Ann Patterson.
"Nos llevaron al centro de detención, nos interrogaron y nos mantuvieron detenidas durante ocho horas. Nos dijeron que no nos autorizarían a entrar en El Cairo y que partiríamos a bordo de otro avión", explicó Maguire por teléfono desde Londres.
La Policía se mostró "cortés" pero no dio razones para impedir su acceso al país, afirmó.