Recientemente se hizo un gran descubrimiento en el mundo de la arqueología. Fueron halladas dos momias cubiertas en oro de personas que probablemente vivieron en el antiguo Egipto. Los restos se encontraban en el templo Taposoris Magna y pueden ser una gran pista para dar con la tumba de Cleopatra.
Las láminas de oro encontradas en los cuerpos indican que estas personas pertenecían a las clases más altas o con niveles más altos de la sociedad e incluso, pudieron haber interactuado con Cleopatra. La cámara donde realizaron el hallazgo no había sido perturbada en 2000 años. Sin embargo, se encuentran deterioradas a causa de una posible filtración.
Hasta el momento esta es la pista más cercana que se han encontrado y que pone a los arqueólogos un poco más cerca de resolver unos de los grandes misterios de la historia, dónde están los restos de la "reina del Nilo", como se le conoce popularmente a Cleopatra.
Cleopatra fue la última de su dinastía en gobernar el antiguo Egipto, durante siglos se le ha adjudicado una belleza seductora además de ser reconocida como una mujer de poder.
Las excavaciones realizadas en el tempo Taposiris Magna están a cargo de Kathlee Martínez, quien ha trabajado en la zona por más de 14 años. Además de estas momias Martínes ha sido responsable de otros hallazgos entre los que se encuentran una estatua sin cabeza de un faraón, y una placa dedicada a la diosa Isis.
Las imágenes de las momias bañadas en oro formarán parte de un documental que está por estrenarse en el Reino Unido bajo el nombre "The hunt for Cleopatra´s tomb" (En la búsqueda de la tumba de Cleopatra).
Te puede interesar...







